Una semana de nieve en la provincia de Alicante

La semana pasada, del 14 al 20 de diciembre (de 2009), buena parte de la provincia de Alicante estuvo cubierta de nieve. Para los aficionados al senderismo de estas tierras, muy poco acostumbrados a ver las montañas vestidas de blanco, estas ocasiones se venden caras, y hay que tratar de aprovecharlas a toda costa.

Difícil ascenso

En mi caso, y gracias a unas “mini-vacaciones” en el trabajo, fueron 3 las ocasiones en que pude escaparme a disfrutar de la nieve…

Plà de la Casa

El jueves día 17 intentaba la subida al Plà de la Casa, cubierto por una espesa capa de nieve. Me dirigí a Quatretondeta, a los pies de La Serrella. Un pueblecito de la Vall de Seta, en donde la nieve había caído abundantemente en días anteriores. A eso de las 9.00 empezaba el ascenso. Para cuando conseguí llegar a la Font de l’Espinal, mis zapatillas y pantalones estaban totalmente calados. El espesor de la nieve, de unos 30 centímetros, me obligó a regresar. De vuelta en el coche, aproveché para regresar a casa por el Valle de Guadalest, haciendo un recorrido fotográfico por Benasau, Confrides, Abdet y Benimantell.

Ruta Las Encebras

El sábado 19 de diciembre, el paisaje volvía a amanecer cubierto de blanco. En compañía de los amigos de la Asociación Senderista de La Algueña, disfrutamos de una excelente jornada descubriendo la zona de Las Encebras, donde nunca habíamos caminado. Seguro que repetimos ruta con ellos, permaneced atentos a la siguiente convocatoria!

Cava Arquejada

Finalmente, el domingo 20 de diciembre, la subida a un Montcabrer cubierto de blanco, puso el broche de oro a esta semana de nieve en Alicante. Partiendo de Agres, y acompañado de Raúl Sáez, Luís Calvente y “Los Senditos”, hicimos la subida hasta los 1.390 metros del pico Montcabrer. Un día radiante, con un sol espléndido, donde disfruté de la nieve como un chiquillo…

Como veis, tengo muchas cosas pendientes de contar en el blog. Todavía estoy procesando las fotos y subiéndolas a mi cuenta de flickr, donde ya podéis ver algunas. En cuanto consiga encontrar un poco de tiempo, publicaré los artículos… Nos vemos, disfrutad de las fiestas!

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

9 comentarios en “Una semana de nieve en la provincia de Alicante”

  1. La verdad es que a pesar del caos en que se sumergen las ciudades que no están preparadas para la llegada de la nieve, las estampas que deja son impresionantemente bellas.

    Bonitas fotografías.

    Un saludo.

  2. Ya sabia yo que no era el único que saco corriendo las polainas para ir a la nieve jeje.Mi grupo y yo subimos a la Serrella entre semana ya que el aprovechando unas pequeñas vacaciones.Que puedo decir.Si el Pla de la casa es bonito sin nieve pues imaginaroslo repleto de ella.No hay palabras.

  3. Hola Fer,

    Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí. Parece mentira.

    Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti, tu gente y tus lectores. Nos vemos el lunes.

    Un abrazo y Feliz 2010!

  4. La verdad es que desde que he venido a vivir a Euskadi tengo la nieve mucho más cerca. Los montes nevados siempre son absolutamente encantadores. Hoy aquí tenemos de máxima 3º así que hemos decidido acercarnos el próximo finde a echar unas bolas, es una gozada. Me encanta ver tus fotos, porque un trozito de mi corazón siempre está en el paisaje de mi infancia. Feliz año nuevo!

  5. Feliz 2010 para todos!

    Ahora que ya han pasado las fiestas espero poder recuperar un poco el ritmo de publicación, tengo muchas cosas interesantes para contar… saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.