Senderismo en Lorcha, el camino del Serpis

Lorcha (ii)

Bueno, ahora que ya pasaron las Navidades y con ellas el tiempo de los atracones, os propongo una excursión de Senderismo para este año que recién empezamos, a ver si vamos rebajando esa pancheta…

Se trata de una excursión desde Lorcha (L’Orxa), siguiendo el curso del río Serpis por el antiguo camino del ferrocarril Alcoy-Gandía, y subiendo después hacia la sierra de La Safor (l’Assafor), pasando junto a fuentes como la dels Olbits, para regresar de nuevo a Lorcha.

🙂

Hice esta excursión por primera vez en 2002, con el recorrido completo: salida desde Lorcha, por el camino del río hasta la “Font de la Mata”, y luego la subida hasta la cima de la Safor. Como dato significativo: empezamos la ascensión desde el río, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, y subimos hasta los 1.012 que tiene la Safor… Son unos 800 metros, que convierten a esta “montañita” en uno de los desniveles más importantes de la provincia… Si llegáis hasta arriba podréis ver “La Finestra” y un nevero o cava, ya muy cerca de la cima…

El pasado mes de Diciembre volví a hacer la ruta (esta vez no entera, muy a mi pesar), y me sorprendió ver que salía agua de cada rincón… Hasta tal punto, que por ejemplo en la “Font del Olbits“, se desbordaba por todas partes…

Lorcha (iii)

Todavía te quedan dudas?

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

7 comentarios en “Senderismo en Lorcha, el camino del Serpis

  1. Hoy he hecho esta ruta, pero al revés, empezando por la Font dels Bassiets, font dels Oblits etc. El único “pero” que le pongo es que desde la “cava” hasta pasada la zona de la Finestra la senda está tan invadida por la coscoja y pequeñas carrascas que se hace dificultasa la marcha. Dentro de unos años estará impracticable.

  2. Hemos estado en Lorcha haciendo la ruta de las fuentes, que forma parte del PR-207. Ha sido muy bonita. Hemos entrado en la gruta de la font dels Bassiets y hemos bajado hasta la via verde del Serpis por el salto de la font de la Mata.

    Nos hemos alojado en la cas rural la Trinqueera. Muy bonita y acojedora.

  3. Hoy dia 4/03/2011 he hecho esta ruta dede lorcha bordeando el rio y subiendo a la cima de la safor, y ha sido magnifico tanto por los tuneles que pasas a oscuras que le dan un ecanto a la ruta como por las vistas. A pesar de ser larga 22 km no es muy pesada solo el tramo de subida. yo la recomiendo a todos. Me ha encantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.