Zonas de acampada en la provincia de Alicante

Aunque la acampada libre en plena naturaleza está prohibida por ley en la Comunitat Valenciana, existen numerosas alternativas para los amantes del aire libre, tales como las zonas de acampada y espacios naturales de Alicante Natura (Diputación de Alicante), cabañas, campings y otras instalaciones que hacen posible esta modalidad en la provincia de Alicante.

A continuación, he recopilado las zonas de acampada en la provincia de Alicante, ordenadas por población:

 

Biar

  • Lomas de Jara y Cova Negra. En plena Sierra de la Fontanella, encontramos estas instalaciones que constan de un refugio para grupos con capacidad para 20 personas, y tres cabañas de 4 plazas con literas. Existe una zona común de aseos, cocina preparada para fuegos a gas, zona de acampada con capacidad para 120 plazas, fuentes, y mesas. El espacio está gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente.

 

Calp

 

Castell de Castells

 

Banyeres de Mariola

 

Guardamar del Segura

  • Marjal Guardamar Resort. Ideal para familias. Ofrece piscina cubierta y al aire libre y bungalows con aire acondicionado, WiFi gratis y TV vía satélite.

 

Petrer

 

Pilar de la Horadada

 

Sax

 

Tormos

  • Espacio natural La Costera del Moll. Cuenta, entre otras instalaciones, con siete cabañas rurales de una sola planta, con patio adosado descubierto. Cada cabaña tiene capacidad para 4 personas, y cuenta dos literas, estufa, y patio con fregadero de agua potable. Existe además un edificio con aseos comunitarios y duchas de agua caliente.

 

Vall d’Ebo

  • Refugio Ecoburropark. Un curioso hotel ubicado en medio de la naturaleza, cuyas habitaciones son jaimas con todas las comodidades. Se ofrecen actividades como montar a caballo y senderismo.

 

Vila Joiosa, La

 

Villena

  • Espacio Natural Peñas del Sol. En este espacio natural encontramos una antigua casa de labranza restaurada y convertida en albergue. Cuenta con 4 dormitorios, con capacidad total para 16 personas. Está equipado con cocina, aseos, salón con chimenea y barbacoa. Encontramos también un refugio independiente, de 8 plazas con aseo.

 

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

2 comentarios en “Zonas de acampada en la provincia de Alicante”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.