Salvemos el Valle de Guadalest

La Vall de Guadalest podría verse amenazada por la remodelación de la carretera CV-70, que comunica Alcoy con Benidorm. Una vía de acceso entre un interior, todavía relativamente a salvo, y la devastada costa de Alicante.

Embalse de Guadalest

Muchos intereses: urbanísticos e inmobiliarios, turísticos, etc. se esconden tras la promesa de una comunicación más rápida. Una inversión millonaria, que incluye la construcción de un túnel en el Puerto de Ares, para reducir en 20 minutos el trayecto. La CV-70 discurre por uno de los valles más hermosos de la provincia de Alicante, entre sus dos sierras más emblemáticas: Aitana y Serrella.

Un entorno de gran valor ecológico, que ya se encuentra amenazado, y que debemos proteger a toda costa. Os invito a visitar el blog de la Asociación Amigos del Valle de Guadalest, y a difundir esta convocatoria entre vuestros contactos y amigos.

Gracias!

Artículos Relacionados
¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Cuidemos la Naturaleza
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta animales y plantas. Aprende a disfrutar del silencio.
Camina siempre por senderos. Evita atajar campo a través.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias por hacer un mundo mejor!

Descubre Más Rutas en Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

5 comentarios en “Salvemos el Valle de Guadalest”

  1. Hace tiempo que sé de este asunto, y me preocupa.

    Como dice el refranero español, “piensa mal y acertarás”. Sobre todo con estos de la Generalitat, que son los mismos que los del Pla Eòlic de Alfaro y Almudaina o los de la Valleta d’Agres.

    Qué obsesión por destrozarlo todo… Si esto es el progreso, que paren que yo me bajo.

  2. La especulación es lo que tiene. Están preparando el terreno para cuando pase la crisis… no te imaginas lo bien que venderían los chalets en la montaña a 30 minutos del mar.

    Pero bueno, diría que tenemos lo que nos merecemos… lo demostramos cada vez que hay elecciones.

  3. federico cardona valencia

    soy mas amante de la serrella , que de la aitana , pero este proyecto me parece una atrocidad, mas y cuando queda sobradamente comunicado benidorm , no haciendo falta y suponiendo un gasto que a fin de cuentqas pagaremos entre todos , es muy facil proyectar con dinero ajeno , puestos a proyectar la via de acceso por gallinera de alcoy a la costa de denia y xabia , con el tiempo igualmente proyectarian una gran via para dar salida y entrada por semejante rincon , menos prisas por llegar y mas disfrute del camino , y sino que se lo pregunten a los primeros afectados que son los habitantes de las comarcas que pretenden deteriorar , porque esto no es una mejora es un destrozo , o es que al puerto de ares le van a quitar las curvas , o peor pretenderan socavar la sierra que separa el valle , seamos contundentes que se vayan a la mierda .

  4. Sergio Carratalá Lillo

    Saludos a todos de un alicantino amante a la montaña, y como apunta Federico, en especial a ese rincón emblemático de nuestra provincia y que tanto adoro. Las ideas, los proyectos de especulación de nuestros políticos han llevado, llevan o llevarán a la destrucción de nuestros amados parajes. Éste en cuestión sería la muerte de la mejor zona montañera de nuestra provincia, por lo que grito al cielo NO A ESTA ATROCIDAD. Si surgieran plataformas anti-proyecto ahí estaría yo el primero de la fila para lo que hiciera falta.
    Encantado Fer y enhorabuena por el blog

  5. Hola Fernando,
    En nombre de la Asociación quería darte las gracias por esta ayudita extra.
    La foto es realmente bonita, como lo es todo el valle que ojalá consigamos salvar del “progreso”.
    Me gustaría apuntar también que la inscripción de socios está abierta a todo aquél que quiera seguir disfrutando de estas comarcas, tanto si viven en la zona como si son visitantes ocasionales. Cuantos más seamos, más alto se nos oirá. ; )
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba