Mejores Hoteles y Casas Rurales con Encanto en Alicante

Vivood Hotel Paisaje y Spa en Benimantell, Guadalest, Alicante

Si estás buscando un alojamiento rural con encanto en Alicante… ¡Estás en el sitio correcto! En este artículo descubrirás una cuidada selección de alojamientos rurales que, por su estratégica situación, rodeados de montañas y de espacios naturales, son ideales para combinar con la práctica de rutas de senderismo o, simplemente, relajarte y desconectar.

¿Estás preparad@ para conocer algunos de los mejores alojamientos rurales de la provincia de Alicante? ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenidos

Hoteles Románticos / Parejas (14)

En esta primera selección de hoteles rurales en Alicante vas a encontrar los mejores hoteles y casas rurales ideales para parejas. Todos ellos, además de una ubicación idónea, nos han encantado por sus instalaciones, su estilo y su atención exquisita. Algunos de los alojamientos son adults only, de forma que la tranquilidad está garantizada. Son casas y hoteles rurales singulares, con encanto, y te permitirán disfrutar de un completo fin de semana (o una escapada de varios días) combinando la deliciosa gastronomía local, con las visitas culturales, y por supuesto las rutas de senderismo.

1. Hotel Boutique Pou de la Neu, Xixona

8,5 de 10 en Booking.com
4.5/5
Hotel Rural Alicante Pou de la Neu Boutique Carrasqueta

Situado en lo más alto del conocido Puerto de la Carrasqueta (Serra dels Plans), este hotel con encanto debe su nombre al impresionante pozo de nieve junto al que se asienta: uno de los más grandes y mejor conservados de toda la provincia de Alicante. De hecho, años atrás, el edificio que hoy ocupa el alojamiento estaba destinado a las personas que trabajaban en el mantenimiento del nevero. Hoy en día, el Hotel boutique Carrasqueta nos permite disfrutar de 7 habitaciones acogedoras y luminosas, con baño completo, además de restaurante y una terraza con unas magníficas vistas hacia la Bahía de Alicante, el Cabeçó d’Or, la Penya Migjorn y mucho más. Prácticamente desde la misma puerta del hotel podemos realizar senderos señalizados, como el PR-CV 232 que nos permite visitar el Pou del Rentonar, otro pozo de nieve muy bien conservado.

2. Hotel La Escondida, en Penàguila

9,1 de 10 en Booking.com
4.6/5

Este exclusivo hotel rural cuenta con 12 lujosas habitaciones, además de un elegante restaurante donde degustar la excelente gastronomía local, con productos gourmet y cosecha del entorno. Entre sus instalaciones, destacan las piscinas interior y exterior, por no hablar de la finca que rodea al hotel, con jardines mediterráneos de más de 100 hectáreas.

Todo ello en Penàguila, un precioso pueblo de interior situado en las faldas de la Sierra de Aitana, la más alta de la provincia de Alicante. En entorno idílico en el que practicar rutas de senderismo o conocer a los productores locales de primera calidad, tales como de aceite de oliva o cerezas de la Montaña de Alicante.

3. Nature Suites Puig Campana, en Finestrat

8,9 de 10 en Booking.com
4.6/5

Situado en Finestrat, a los pies del emblemático Puig Campana, el Nature Suites se presenta como un complejo turístico + deportivo, ya que integra en sus instalaciones un Centro BTT (bicicleta todo terreno o mountain bike). Este novedoso alojamiento situado entre el mar y la montaña (a solo 8 km de Benidorm), nos presenta unas habitaciones situadas en cubículos independientes, dotadas de amplios ventanales y todas las comodidades. A nosotros nos gusta su concepto ecofriendly, con medidas como el riego por goteo, la iluminación por led o el huerto propio.

4. Cases Noves, en Guadalest

9,9 de 10 en Booking.com
4.8/5
Hotel rural con encanto Cases Noves en Guadalest

El Valle de Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa, puede presumir de ser uno de los más hermosos de la geografía alicantina. Un valle escoltado por algunas de las sierras más emblemáticas de la provincia, como la Serra d’Aitana, la Serrella o la Xortà. Y todo ello, a muy pocos kilómetros de Benidorm, en la costa.

En este fantástico escenario natural, y más concretamente en la pintoresca población de El Castell de Guadalest, es donde encontramos el hotel rural Cases Noves, que puede presumir de ser el primer alojamiento rural en entrar en funcionamiento en esta turística población de la montaña alicantina.

Cases Noves ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el alojamiento mejor valorado de toda España en portales como Booking, TripAdvisor, Trivago… Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las fantásticas vistas del Valle de Guadalest que se pueden observar desde su terraza, donde se sirven desayunos y cenas.

Senderismo en la Vall de Guadalest

La ubicación de Cases Noves es excelente para combinar con la práctica de rutas de senderismo, estando a un paso del inicio de rutas clásicas como la subida a la Serra d’Aitana, la vuelta al Embalse de Guadalest, la circular de la Serra de Bèrnia o una de las muchas rutas posibles en la agreste Serra de la Serrella.

5. La Font d'Alcalà, en Alcalà de la Jovada

9 de 10 en Booking.com
4.6/5
Hotel rural La Font d'Alcalà, Vall d'Alcalà, Alicante

Nos quedamos en tierra de cerezas, en los que fueran los dominios del caudillo árabe Al-Azraq: la Vall d’Alcalà es otro de los hermosos valles de interior de la Marina Alta.

Se trata de una región muy montañosa, surcada por profundos barrancos y donde manan abundantes fuentes. Una zona donde podemos visitar algunos de los despoblados moriscos más importantes de nuestra geografía, como el de l’Atzuvieta.

Es aquí, en esta tierra de leyendas, en el precioso pueblecito de Alcalà de la Jovada, donde encontramos el hotel rural con encanto La Font d’Alcalà.

Este singular hotel cuenta con 16 habitaciones, equipadas con todas las comodidades, y decoradas con elegante sencillez y buen gusto. Destaca además su restaurante, donde podrás disfrutar de una cocina que combina a la perfección creatividad con tradición, y siempre rindiendo homenaje a los productos locales y de proximidad.

Rutas de Senderismo y más

La Vall d’Alcalà ofrece muchas alternativas en cuanto a rutas de senderismo y visitas culturales. Te invito a visitar el artículo que publiqué en el blog titulado «Un fin de semana en la Vall d’Alcalà» para conocer todos los detalles.

6. Hotel Masía la Mota, en Alcoi

9,1 de 10 en Booking.com
4.6/5
hotel-con-encanto-alcoy-masia-la-mota

Nos vamos hasta la emblemática ciudad de Alcoi, rodeada de parajes naturales de excepcional belleza, a caballo entre las Sierras del Menejador y la Serra de Mariola. Dentro del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja encontramos el hotel rural con encanto Masía la Mota. Se trata de una antigua casona de campo, rehabilitada para ofrecer todas las comodidades, en un entorno natural único y un ambiente de gran tranquilidad. Masía La Mota ofrece 10 habitaciones dobles decoradas de manera personalizada, además de un excelente restaurante donde poder degustar platos de la gastronomía local y de temporada.

Rutas de Senderismo

Como os decía, y gracias a su excelente ubicación, podemos disfrutar de rutas de senderismo en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, o bien en la Serra de Mariola, con excursiones tan emblemáticas como la subida al pico Montcabrer, tercera cumbre en altura de la provincia.

Por todas estas razones, y otras que te animo a descubrir, Masía la Mota será sin duda una excelente elección para disfrutar de un fin de semana de senderismo, gastronomía y relax…

7. Hotel Rural Mas Fontanelles, en Biar

8,8 de 10 en Booking.com
4.5/5
Hotel Rural Mas Fontanelles

Si hablamos de desconexión, paz y tranquilidad, no podía faltar en esta selección de hoteles rurales con encanto el Hotel Rural Mas Fontanelles. Situado entre Biar y Banyeres, dos poblaciones con mucho encanto en plena Serra de Mariola, este alojamiento dispone de 8 habitaciones dobles, amplias, soleadas y decoradas con muebles antiguos restaurados.

Pasear por su extenso jardín, bajo la sombra de grandes pinos, o refrescarse en la amplia piscina durante los meses de verano, son algunas de las bondades que nos ofrece este hotel con encanto. En cuanto a la naturaleza, la Serra de Mariola nos ofrece un infinito abanico de posibilidades para disfrutar del senderismo y los espacios naturales.

8. Hotel Rural Casa Pilar, en Castell de Castells

8,9 de 10 en Booking.com
4.5/5
hotel-rural-casa-pilar-001
Terraza del Hotel Rural Casa Pilar

Casa Pilar es un pequeño y acogedor hotel rural situado en el pueblo de Castell de Castells. Se trata de una antigua casona del Siglo XIX totalmente restaurada y con 22 años de experiencia alojando huéspedes con cariño y trato personal.

En Casa Pilar se han especializado en acoger a senderistas, preparando desayunos desde las 7,00h. de la mañana y pícnics para mediodía. Los desayunos y las cenas se preparan con la cocina autóctona y con productos locales como legumbres, verduras, embutidos, frutas, aceite, miel, mermeladas caseras…

Rutas de Senderismo

Castell de Castells se sitúa en el entorno de la Sierra de la Aixortà, lo que nos permite disfrutar de rutas como la de Els Arcs d’Atancços, o visitar todo un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en las pinturas rupestres de El Pla de Petracos.

9. Mardenit, en Orba (Marina Alta)

9,4 de 10 en Booking.com
4.8/5
Hotel rural con encanto Mardenit en Orba, Alicante

Al norte de Alicante, en el interior de la comarca de la Marina Alta, seguramente no hayas oído hablar de la pequeña población de Orba. Sin embargo, nos encontramos muy cerca de la Vall de Laguar, y de una de las rutas de senderismo más afamadas del territorio diànico: la ruta del Barranc de l’Infern, conocida con el sobrenombre de «la catedral del senderismo».

Mardenit es un alojamiento rural que combina a la perfección tradición y modernidad, como demuestra su terraza con jacuzzi privado y vistas al casco antiguo de Orba. Todo el establecimiento cuenta con la categoría de adults only, y dispone de 5 habitaciones tematizadas y equipadas con todas las comodidades.

Rutas de senderismo

Estamos en una zona con amplias posibilidades para los amantes del senderismo. Desde la ya mencionada ruta del Barranc de l’Infern, pasando por el cercano sendero de Pedreguer o el también próximo Parc Natural del Montgó. En cuanto a los atractivos culturales de la zona, no dejes de visitar la Cueva de las Calaveras, en Benidoleig o el Museu del Fant de Orba.

10. Dreamsea Mediterranean Camp, glamping con vistas al mar

9,3 de 10 en Booking.com
4.7/5
Dreamsea Mediterranean Camp Benitatxell Glamping

Nos vamos ahora a la costa, y más concretamente a la Marina Alta. En el Poble Nou de Benitatxell encontramos este singular alojamiento compuesto por 15 Tiendas de Glamping (camping de lujo). Todas ellas cuentan con una pequeña terraza con vistas al mar, y han sido decoradas con estilo y elegancia, cuidando todos los detalles. El establecimiento cuenta con un restaurante basado en cocina mediterránea, y dispone de una piscina, también con vistas al mar.

Senderismo en Benitatxell

Gracias a su excelente ubicación, este alojamiento es perfecto para combinarlo con rutas de senderismo. La excursión más conocida de la zona sin duda es la Ruta de los Acantilados de Benitatxell, una caminata sencilla que nos llevará a conocer la recóndita y salvaje Cala Llebeig. Más cerca, podemos disfrutar de un baño y snorkel en la Cala Moraig, visitando la impresionante Cova dels Arcs.

11. El Secret de la Foradà, en la Vall de Gallinera

9,4 de 10 en Booking.com
4.6/5
Hotel Rural El Secret de la Foradà, Vall de Gallinera, Alicante

Acabamos esta recopilación con un alojamiento rural con mucho encanto, situado en uno de los valles más bonitos de la geografía alicantina: la Vall de Galllinera.

En concreto, en el pintoresco pueblo de Benissivà, encontramos este recoleto y acogedor hotel rural con encanto y solo para adultos: El Secret de la Foradà. El alojamiento dispone de 5 habitaciones, cada una con nombre y carácter propios, con todas las comodidades y unas magníficas vistas al espacio natural que lo envuelve.

12. MasQi, en Banyeres de Mariola

9,2 de 10 en Booking.com
4.6/5
MasQi Energy House Banyeres de Mariola

Continuamos esta selección con un alojamiento rural muy especial, situado en un entorno natural de gran belleza y valor ambiental como es la Serra de Mariola. MasQi nos ofrece una propuesta de bienestar y cuidado personal completa: desde la práctica del yoga y la meditación, hasta una alimentación bio gourmet, pasando por masajes y terapias orientales. Todo ello acompañado por el silencio, la calma y la tranquilidad que le brinda su estratégica ubicación, rodeada de la naturaleza en mitad del emblemático parque natural.

Senderismo en Mariola

El entorno natural del Parque Natural de la Serra de Mariola brinda infinitas posibilidades para disfrutar del senderismo: el Nacimiento del Vinalopó, la Ruta de los Molinos de Banyeres… son solo algunas de las rutas que podemos descubrir en la zona, situando nuestro «campo base» en MasQi.

13. Nasilvana -adults only- en Benimantell

9,3 de 10 en Booking.com
4.6/5

Nasilvana es un pequeño hotel rural solo adultos con 5 habitaciones situado Benimantell, en el corazón del Valle de Guadalest. Este pequeño hotel rural con encanto está especialmente pensado para amantes de la naturaleza y es ideal para estancias románticas en pareja. Si nos alojamos en este hotel, podemos disfrutar de auténtica gastronomía local en el Restaurante Casa Paco, que ofrece platos tradicionales de la montaña alicantina.

Senderismo en la Vall de Guadalest

Nos encontramos en uno de los entornos naturales más bonitos de Alicante, situado entre las Sierras de la Serrella, Xortà y la Sierra de Aitana, máxima elevación de Alicante. Las posibilidades para realizar rutas de senderismo en esta zona son ilimitadas, desde excursiones sencillas como la vuelta al embalse de Guadalest, a otras de nivel experto. Todas ellas se cuentan entre las más espectaculares de la provincia.

14. Vivood, hotel paisaje y spa, en el Valle de Guadalest

9,0 de 10 en Booking.com
4.6/5

Este novedoso hotel situado en Benimantell, en el centro del hermoso Vall de Guadalest, está formado por una serie de cubículos independientes que dan cabida a habitaciones con espectaculares vistas al valle y las montañas circundates (Serrella y Xortà especialmente). Además de las habitaciones, el hotel cuenta con una «piscina infinita», con espectaculares vistas, así como un lujoso SPA.

Casas Rurales en la Montaña (9)

Nos encanta disfrutar de las rutas de senderismo y de la naturaleza en modo «slow», esto es, con calma, saboreando cada detalle, olvidando las prisas y el estrés durante nuestra escapada. Por eso, en esta ocasión, te hemos preparado una selección de casas rurales en Alicante, alojamientos con encanto ideales para combinar con rutas de senderismo.

Nada como disfrutar de una escapada de un par de días en uno de nuestros pintorescos pueblecitos, combinando rutas de senderismo con visitas culturales, gastronomía, productos locales y, en definitiva, saborear de una forma pausada y relajada del destino escogido.

¿Te apetece darte un capricho? Empezamos con nuestra selección!

1. Casa Rural Vall de Gallinera

5,0 en Google
5/5
casa-rural-vall-gallinera
Cerezos en Flor en la Vall de Gallinera.

Comenzamos nuestra selección de casas rurales en Alicante viajando al corazón de la comarca de la Marina Alta, para adentrarnos en un lugar donde el tiempo parece haberse detenido: La Vall de Gallinera. De los 8 pequeños pueblos que forman este paradisíaco rinconcito, nos quedamos en Alpatró (Patró), el mayor de ellos.

Esta casa rural toma el relevo de la antigua casa «El Castellot». Juanjo y Silvia son sus propietarios y, como oriundos de La Vall de Gallinera, conocen todos sus secretos y se han preocupado por crear un alojamiento capaz de responder a las necesidades de diferentes tipos de viajeros, desde parejas que buscan una escapada romántica hasta familias con niños pequeños que buscan comodidad, tranquilidad y desconexión.

La Vall de Gallinera es uno de los valles de interior más hermosos y apacibles de Alicante. Una tierra impregnada de leyendas y de historia, donde sus habitantes todavía viven en armonía con la naturaleza.

Si estás interesado en este alojamiento, contacta directamente conmigo (haz click en el botón verde) para conseguir beneficios extra por ser lector/a de LinkAlicante.

2. Refugio Marnes, en Benissa

9,3 de 10 en Booking.com
4.7/5
Refugio Marnes alojamiento recomendado Sierra de Bernia

Situado en una zona montañosa del término de Benissa, muy cerca de la Serra de Bèrnia y a los pies de la Sierra de la Solana, este alojamiento rural ofrece varios espacios a las personas que buscan una desconexión total en la naturaleza. 

El agroturismo Refugio Marnes dispone de habitaciones en modalidad «bed and breakfast» en una antigua granja restaurada, donde se han conservado los antiguos bancales con su árboles típicos: almendros, algarrobos y olivos. 

Además del edificio principal, Refugio Marnes dispone de una casita independiente con capacidad para 4 personas, así como de una lujosa jaima escondida entre los árboles, donde los huéspedes podrán disfrutar del concepto de «glamping» (camping lujoso).

Rutas de Senderismo y más

Desde Refugio Marnes es muy fácil llegar hasta «Cases de Bèrnia», el punto de partida habitual de la ruta circular alrededor de la emblemática Sierra de Bèrnia.

También merece la pena acercarse a conocer el casco antiguo de Benissa, perderse por sus calles y, por qué no, conocer las preciosas calas que esconde esta localidad de la Marina Alta a través de su sendero ecológico de la costa.

3. Llar de Beniardà, en la Vall de Guadalest

9,3 de 10 en Booking.com
4.6/5

Llar de Beniardà es una casa rural con 4 habitaciones con mucho encanto, que se ubica en una antigua masía tracional, restaurada con mucho cariño y respeto. La casa rural se puede reservar por habitaciones o de forma completa. Una vez allí, nos aguarda el precioso Guadalest, rodeado de algunas de las sierras más emblemáticas de la provincia de Alicante, como la Sierra de Aitana (la más alta de la provincia), la Serrella o la Aixortà. Un entorno inigualable para realizar rutas de senderismo o disfrutar de la gastronomía típica de los pueblos de montaña de la zona.

4. Casa Alba, en Benissa

9,7 de 10 en Booking.com
4.7/5

Casa Alba es un coqueto y familiar alojamiento de tipo Boutique Bed & Breakfast. Situado en las colinas de Benissa, cerca de la población de Xaló, en la Vall de Pop, este estiloso alojamiento dispone de 2 habitaciones en la finca principal y de 2 casitas independientes. Todas las mañanas se sirve un desayuno casero a la carta en el que se cuidan todos los detalles, ofreciendo productos locales de proximidad. Por su cercanía a emblemáticas sierras de la provincia de Alicante, como la Serra de Bèrnia, este es un alojamiento ideal para combinar con rutas de senderismo.

5. Can Elisa, en Tàrbena

9,8 de 10 en Booking.com
4.8/5
Alojamiento Can Elisa Tàrbena

Y ahora, uno de mis favoritos de esta lista. ¿La casa rural en Alicante con mejores vistas de toda la provincia? Bien podría ser…

¿Has oído hablar de Tàrbena? En pleno corazón de las montañas de la Marina Baixa, encontramos este precioso pueblo con raíces mallorquinas, donde todavía se conserva la tradición de elaborar sobrasada, y sus gentes hablan con el «article salat». Un pueblo rodeado de algunas de las sierras más emblemáticas, y los barrancos más profundos, de la geografía alicantina.

Pues bien, es en Tàrbena donde se encuentra el reducto de tranquilidad del que te hablo: Can Elisa Boutique Guesthouse. Un alojamiento rural con mucho encanto, regentado por una pareja de simpáticos holandeses. Ofrece dos apartamentos completos, con unas vistas increíbles hacia las Sierras de Bèrnia y el Ferrer, declaradas paisaje protegido en el año 2006. Cualquier amante de las montañas de Alicante, estaría encantado de pasar unos días en Can Elisa.

Rutas de Senderismo y más

La estrella de la zona sería la ya mencionada Serra de Bèrnia. Pero el entorno de Tàrbena da mucho más de sí, y tenemos muy cerca lugares tan sorprendentes como Els Arcs d’Atanços, en Castell de Castells, o les Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià.

6. L'Almàssera Casa Rural & Restaurant, en Margarida

9,1 de 10 en Booking.com
4.7/5
L'Almàssera Casa Rural & Restaurante - Margarida, Planes

Al norte de la provincia, la población de Planes se cuenta entre las más bonitas de la geografía alicantina. Un que se ha vuelto bastante popular gracias a sus espacios naturales, como el conocido Barranc de l’Encantà. En este caso, no obstante, vamos a visitar una de las pedanías de Planes: Margarida, una pequeña aldea tan bonita como su hombre. Es aquí donde encontramos este alojamiento de interior, una casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, un estudio con cocina y una casa de pueblo.

7. La Llar d'Aitana, en Alcoleja

9,3 de 10 en Booking.com
4.7/5
Casa Rural Llar de Aitana - Alcoleja

Situada en la población de Alcoleja, a los pies de la Sierra de Aitana, esta casa rural con encanto ocupa una antigua casa del siglo XIX que ha sido totalmente restaurada para ofrecer todas las comodidades. Un alojamiento que dispone de 5 habitaciones + Loft (buhardilla independiente), que se puede reservar por habitaciones o de forma completa. Ideal para amantes del senderismo, la naturaleza, la gastronomía local…

8. Finca Amadorio, en Relleu

9,7 de 10 en Booking.com
4.7/5
finca-amadorio-relleu-casa-rural-alicante

Esta casa rural en Relleu es un alojamiento de tipo «bed and breakfast» en el que sus anfitriones sirven un excelente desayuno todas las mañanas. Las habitaciones cuentan con baño privado y la piscina exterior te permite disfrutar de unas fantásticas vistas. Con excelentes valoraciones de todas las personas que han pasado por él.

9. Casa Rural Al-Qandil, en Margarida (Planes)

9,3 de 10 en Booking.com
4.7/5

Esta casa rural en la que los anfitriones te harán sentir como en casa se ubica en Margarida, pedanía de Planes, uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Cuenta solamente con 2 habitaciones, por lo que la tranquilidad está garantizada, y se sirven desayunos y cenas, por lo que es ideal para combinar con rutas de senderismo por la zona (hay muchas) o, simplemente relajarse en su excelente terraza con vistas a las montañas.

Casa Rural Alicante con Niños (11)

Si lo que buscas es hacer una escapada en familia a la naturaleza, hemos seleccionado para ti varios alojamientos rurales ideales para disfrutar con niños. En esta recopilación encontrarás hoteles y casas rurales de interior y de costa, algunos con piscina privada y otros con actividades (como paseos en burro). ¿Cuál es tu favorito? ¡Descúbrelos todos!

1. Complejo Rural Las Lomas de Biar

8,4 de 10 en Booking.com
4.6/5
complejo-rural-las-lomas-biar

Esta finca rural ubicada en Biar cuenta con piscina, restaurante y hotel rural. Además, ofrece infinidad de actividades para los más pequeños, resultando ideal para las familias.

2. Cabaña de campo (Agost)

9,4 de 10 en Booking.com
4.8/5
cabana-casa-madera-campo-agost-alicante

Cabaña de madera en el campo en la población de Agost (Alicante). Cuenta con 2 dormitorios dobles, ideal para familias con niños pequeños.

3. Apartamentos Serrella (Benimantell)

8,4 de 10 en Booking.com
4.5/5
apartamentos-serrella-rural-guadalest

Situados en Benimantell, disponen de piscina al aire libre con increíbles vistas al Valle de Guadalest. El complejo se compone de 3 apartamentos diferenciados, luminosos y con grandes ventanas. Incluyen baño privado y una zona de cocina y comedor con nevera, microondas y lavadora. Ideales para combinar con rutas de senderismo en la zona!

4. Casa Fina (Jávea)

9,7 de 10 en Booking.com
4.8/5

Bonito chalet con 3 habitaciones y piscina privada, situado muy cerca de las mejores calas de Jávea (Xàbia), en la zona del Cabo de la Nao.

5. Casa la Font (Aigües)

9,5 de 10 en Booking.com
4.8/5

Ubicada en una antigua casa de pueblo, esta casa rural en la bonita población de Aigües cuenta con 1 dormitorio con cama doble y 2 dormitorios con camas individuales, terraza con barbacoa y salón con chimenea. Admite mascotas y dispone de cuna bajo petición.

6. Camping Bahía Santa Pola

9,3 de 10 en Booking.com
4.6/5
Camping Bahía de Santa Pola

Un camping ideal para familias. Cuenta con 2 piscinas, bar y excelentes bungalows. Muy cerca de las playas de Santa Pola y perfecto para combinar con una visita a la Isla de Tabarca.

7. Yurtas de Mongolia (Vall d'Ebo)

8,9 de 10 en Booking.com
4.6/5
Yurtas Vall d'Ebo

Si lo que buscamos es un alojamiento que esté totalmente integrado en la naturaleza, las Yurtas Vall d’Ebo sin duda ofrecen una de las mejores experiencias en este sentido. Este alojamiento, que trata de ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, dispone de tres tiendas de campaña de estilo mongol, con capacidad para 2 a 4 personas.

Además del alojamiento, aquí vas a encontrar una asociación que sirve de refugio para unos 50 burros y mulos, los cuales están disponibles para realizar paseos por los alrededores.

8. Ca Ferminet (Vall de Gallinera)

9,4 de 10 en Booking.com
4.7/5
casa-rural-ca-ferminet-vall-gallinera

Situada en el precioso pueblecito de Benissili, en la parte más alta de la Vall de Gallinera, esta casa rural dispone de dos partes independientes que pueden reservarse juntas o por separado, con una capacidad de 2 a 10 personas. Admite mascotas y cuenta con una pequeña piscina de agua naturalizada.

9. Els Corralets (Confrides)

9,5 de 10 en Booking.com
4.7/5

Esta sencilla y acogedora casa de campo cuenta con 2 habitaciones, terraza con barbacoa y mucho espacio para que los niños jueguen tranquilamente. Se encuentra en Confrides, en la parte más alta del Valle de Guadalest, entre las sierras de Aitana y la Serrella, siendo un enclave ideal para disfrutar de rutas de senderismo y espacios naturales.

10. Finca Les Oliveres (Benissa)

9,1 de 10 en Booking.com
4.5/5
finca-les-oliveres-benissa

Esta espectacular casa de campo con piscina se sitúa a las afueras de Benissa y es ideal para realizar rutas de senderismo cercanas (como en la Sierra de Bèrnia) o disfrutar con las calas de zona y del paseo ecológico litoral. La casa cuenta con 3 elegantes habitaciones, amplio salón y cocina y 2 baños y zona de barbacoa junto a la piscina.

11. Casita Roja (Banyeres de Mariola)

9,6 de 10 en Booking.com
4.7/5
casita-roja-casa-rural-banyeres

Situada a las afueras de Banyeres, a las puertas del Parque Natural de la Serra de Mariola, esta acogedora casa de campo cuenta con piscina y 3 habitaciones, además de barbacoa y mucho espacio para que los niños jueguen tranquilos y a sus anchas. Muy cerca podrás realizar excursiones sencillas con ellos, como el Molí l’Ombria o el Nacimiento del Vinalopó.

Hotel Rural Petfriendly Alicante (4)

Para acabar, descubre estos hoteles rurales en los que podrás disfrutar de una escapada al interior de la provincia de Alicante en compañía de tus queridas mascotas

Para sorpresa del visitante, el interior de la provincia de Alicante esconde infinidad de espacios naturales de gran belleza y singularidad ambiental, idóneos para la práctica del senderismo, para desconectar del ajetreo diario y encontrarnos con nosotros mismos, con la paz y la armonía de la naturaleza.

Nuestra recomendación, como siempre, es que te alojes en alguno de los muchos alojamientos con encanto que encontrarás en el interior de la provincia, para así saborear tu estancia de una forma pausada, combinándola con la rica gastronomía local y los productos de proximidad.

En esta sección te recomendamos una selección de casas y hoteles rurales  petfriendly, a los que puedes ir con tu mascota con total tranquilidad.

1. La Masia dels Artistes, en Relleu

8,6 de 10 en Booking.com
4.3/5
La Masia dels Artistes, Relleu

La Masía dels Artistes está situado en lo que antiguamente fuera una masía tradicional, a 5 kilómetros del encantador pueblo de Relleu. Rodeada de almentros y olivos, cultivo de secano tradicional de esta zona, la masía goza de unas vistas fantásticas hacia el emblemático Puig Campana, seña de identidad de la comarca.

Situado en plena naturaleza, este alojamiento de tipo bed & breakfast cuenta con todas las comodidades y un estilo tan peculiar como acogedor. Es ideal para pasar unos días de relax en compañía de familia, amigos… y nuestra querida mascota.

2. Finca les Coves, en Xixona

8,6 de 10 en Booking.com
4.3/5
Finca les Coves Xixona

A unos pocos kilómetros de la población de Xixona (Jijona), la Finca les Coves es un alojamiento de tipo «eco glamping» que sorprende por su emplazamiento, su filosofía de sostenibilidad y el glamuroso estilo de sus diferentes espacios.

Podemos elegir entre pasar la noche en una lujosa tienda de campaña «glamping», en pequeñas cabañas de madera, en una antigua casa de campo y hasta en una tradicional casa-cueva con todas las comodidades.

Su ubicación, con vistas a la Penya Migjorn, es ideal para combinar la estancia con rutas de senderismo y relajantes paseos al atardecer. Todo ello, acompañados de nuestra mascota, la cual se encontrará como en casa.

3. La Alquería del Pilar, en Banyeres de Mariola

9,5 de 10 en Booking.com
4.7/5
Apartamentos Alquería del Pilar, Banyeres de Mariola

A las afueras de Banyeres de Mariola, muy cerca de la popular área recreativa del Molí de l’Ombria, encontramos este alojamiento que acepta mascotas, formado por 5 apartamentos con capacidades que van de las 4 a las 12 personas. Las mascotas están invitadas a unirse.

Los apartamentos cuentan con piscina y, por su cercanía al pueblo, son ideales para visitar el casco antiguo y el castillo de Banyeres, además de multitud de rutas de senderismo en el Parc Natural de la Serra de Mariola.

4. Hotel Artmonia, Castalla

9,5 de 10 en Booking.com
4.7/5
Hotel Artmonia Castalla

Situado a 2 kilómetros del centro de Castalla, el Hotel Artmonia dispone de 17 habitaciones repartidas en torno a un fantástico jardín, donde no podía faltar la piscina.

El Artmonia es un hotel de 4 estrellas ideal para parejas acompañadas de niños y de mascotas. Muy cerca quedan espacios naturales de gran belleza, como el Xorret de Catí, donde podemos realizar multitud de rutas de senderismo o actividades de turismo activo. Ah! No dejes de visitar el impresionante castillo de Castalla!

Irresistibles...
Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

4 comentarios en “Mejores Hoteles y Casas Rurales con Encanto en Alicante”

  1. Indira Amaya de Ameglio

    Muchas gracias por dar a conocer sitios tan especiales en donde las personas amantes de la naturaleza podrán disfrutar de estancias maravillosas. Saludos

  2. Pingback: 6 Maravillas Naturales de Alicante - Costa Blanca - Viaje a lo Desconocido

  3. Pingback: 10 Casas Rurales en Alicante para una escapada a la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba