El Monte Olimpo en Alicante?

Hace aproximadamente un mes, unos amigos de Juan nos invitaron a realizar con ellos una ruta de senderismo, desconocida para nosotros. Una ruta que partiendo de la zona de Catí, nos condujo hasta las faldas de la Sierra del Maigmó. Llegamos así cerca de L’Estret, para regresar después pasando junto a la peña conocida como La Foradà.

Sierra de Maigmó

Uno de los lugares más peculiares junto a los cuales caminamos, es el llamado “Bancal de la Misa“, donde en su día se rodaron parte de los exteriores de la película “Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos“.

Bancal de la Misa

Según nos contó uno de nuestros guías, el pico del Maigmó representa al Monte Olimpo en la película, cosa que no he podido confirmar porque no la he visto…

Como decía, era una ruta desconocida para nosotros, y la verdad es que fue todo un hallazgo. A pesar de llevar caminando por esta zona entre Petrer y Castalla bastante tiempo (un par de años o más), todavía es posible encontrar lugares nuevos. Éste es uno de los mayores atractivos para mí del senderismo, explorar nuevos territorios… 🙂

La ForadàLa ForadàVistas hacia Sierra de MaigmóMolino

Como véis, un montón de rincones inéditos que sin duda merece la pena descubrir por uno mismo. Como la peña llamada “La Foradà“, donde todos los fines de semana se reúnen gran cantidad de escaladores para dar rienda suelta a una de sus pasiones…

Hacia l'EstretBancal de la Misa

Para más información, puedes echar un vistazo a los siguientes senderos:

  • PRV 30 · Xorret de Catí – Rasos de Catí o Puça (Petrer). 6,3 km
  • PRV 31 · Xorret de Catí – Alto de Guixop – Xorret de Catí. 7,9 km
  • PRV 32 · Xorret de Catí – Crestería del Frare (Petrer). 9,5 km
  • PRV 33 · Xorret de Catí – Raco Xolí (Petrer). 6,7 km
  • PRV 34 · Xorret de Catí – El Pantanet – Xorret de Catí (Petrer).
    10 km

Accede a ellos desde este mapa índice de senderos, o desde este listado completo. Y como siempre, puedes acceder también a todas las descripciones de mis rutas, en la sección de Senderismo en Alicante. Que los disfrutes!!

😛

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

5 comentarios en “El Monte Olimpo en Alicante?

  1. Que envidia !!!

    Estaba buscando una ruta para hacer esta semana y no me acordaba de esta, con lo bonita que es y lo cerca que la tenemos ^_^

    A ver si este fin de semana sigue refrescando y aprovechamos para ver algo de verde.

    Saludos

  2. Hola , no sé a quien me dirijo, pero me gustaría contactar con alguien que haga excursiones sábados o domingos, me gustaría iniciarme en el senderismo y para ello necesitaría una persona guía que conozca bastante la zona para llevarnos o guiarnos a un grupo de amigos.
    Tengo amigos en Alemania que cuando vienen les gustaría disfrutar de esta zona por senderos , tienen niños así que no han de ser muy difíciles ; a quién lea esto , gracias por la respuesta, estaría muy agradecida de poder contactar con alguien

  3. el otro dia mi primo y yo ke somos principiantes en esto de la montaña y cimos una ruta ke se la recomiendo a todos era de rabosa ala kumbre de el cid es un poko dura o por lo menos para nosotros pero es preciosa os larekomiendo y aora bamos apor el maibot

  4. Pingback: Cool Olimpos images | Belek

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.