Golf en el Sabinar, desertificación inminente

Golf en el Sabinar

A finales de verano, las máquinas excavadoras comenzaban a asolar la zona del Valle del Sabinar, al norte de San Vicente del Raspeig, como podemos leer aquí.

Golf en el SabinarGolf en el Sabinar

La batalla legal sobre la construcción de un campo de golf en la zona ha sido constante. Ya en 2006 se alertaba sobre el riesgo de inundación a causa de la acción urbanizadora en el valle, por el que discurre un baranco: leer noticia aquí.

Tras varios litigios en diferentes tribunales, parece que el plan está finalmente aprobado, tras prometer que se respetará la Cañada Real que discurre por el Sabinar. También he oído rumores de que la cosa estaba paralizada por falta de fondos de la empresa constructura. No lo sé, la verdad. ¿Alguien nos lo puede confirmar??

Golf en el Sabinar

El caso es que la zona está convertida en un erial. El riesgo de erosión es enorme. Si no se va a costruir, debería repoblarse la zona de forma inminente. Las lluvias están arrastrando y arrastrarán con todo a su paso, como podemos comprobar escasos kilómetros más abajo…

Golf en el Sabinar
Foto: Pequeña rambla que se ha visto agravada enormemente tras las últimas lluvias, muy probablemente a causa de la erosión en el Sabinar.

Golf en el SabinarGolf en el Sabinar

Golf en el Sabinar

El Golf en el Sabinar está siendo, en cualquier caso, un desastre ecológico. San Vicente es hoy, por desgracia, más Sequet y menos Sanet que nunca…

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

6 comentarios en “Golf en el Sabinar, desertificación inminente”

  1. Hasta donde yo sé, como tantas y tantas otras veces, «alguien» (creo recordar que desde el Ayuntamiento de San Vicente) se saltó a la torera todas las normativas establecidas e hizo «barrer» en un tiempo récord el Valle del Sabinar. Fue con nocturnidad y alevosía -por supuesto-, en plenas vacaciones estivales y con un importante número de alegaciones pendientes de resolución. Había que hacer el daño cuanto antes por si la cosa se torcía en los juzgados…

    En fin, chicos: pan para hoy y hambre para mañana. Así es como se financian en la actualidad muchos de nuestros ayuntamientos.

  2. Últimamente te está quedando esto muy reivindicativo.

    Si las autoridades te hicieran caso atraídas por la calidad de tus fotos, creo que pronto los problemas se solucionarían ;)

  3. Vivo justo en frente de la zona donde se va a construir el dichoso campo de golf, y os puedo asegurar que de la noche a la mañana apareció el terreno así, allanado, sin plantas. No puedo explicarme cuándo lo han hecho, pues no he oído -ni visto- las máquinas, así que supongo que lo hicieron a escondidas, si es que eso se puede. Ahora miras a la montaña y se ve un trozo vacío, aislado, y realmente DA PENA. Si no construyen, deberían repoblarlo rápidamente.

  4. Pingback: Reforestación reivindicativa en el Valle del Sabinar | LinkAlicante

  5. vivo hace 25 años al lado del valle y esto no puede ser verdad lo que mis ojos vieron esto es una VERGUENZA de como nos an dejado nuestro campo.HAY QUE REPROVARLO YA

  6. Trabajo para la gestora de suelos que lleva este sector, pero no voy a decir mi nombre por posibles represalias… A saber que desde la promotora se está volviendo a activar el PAI y en breve empezarán a haber movimientos importantes… os comento que ambientalmente, es una zona forestal prioritaria donde especies como la Vella Lucentina están gravemente afectadas por la actuación (eso si queda alguna por la zona después de la escabechina que hicieron…). El problema es que el suelo tiene aprobación definitiva y eso ya no se puede alterar… a menos que en el nuevo Plan General se desclasifiquen esos suelos que no están urbanizados y que no se lleve a cabo antes de que entre en vigor el nuevo PATFOR y se apruebe el PG… pero como todos sabemos, la administración tiene sus propios tiempos y a no ser que les interese a ellos, no moverán una piedra…

    Ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba