Amanecer desde Santa Pola

Hace justo una semana, disfruté del segundo amanecer en lo que llevamos de 2011, de nuevo en compañía de Ángel Valero. El lugar elegido en esta ocasión fue la Playa del Este de Santa Pola. El motivo: desde allí veríamos salir el Sol sobre la silueta de la isla de Tabarca.

Antes de llegar a Santa Pola por la N-332, nos encontramos con una densa niebla, lo que nos hizo temer seriamente por la posibilidad de ver el amanecer. Llegados a la Playa del Este, poco a poco empezó a despejar, aunque el horizonte se mantenía custodiado por las nubes. Finalmente, llegó el esperado momento. La silueta de Tabarca aparecía en el horizonte. Os dejo con las fotos, espero que os gusten!

La silueta de Tabarca me recordaba a la de un gran submarino…

Tabarca

Apurando el tele al máximo, se pueden distinguir fácilmente los edificios más significativos de Tabarca (de izquierda a derecha): el Faro de Tabarca, la Torre de San José y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Esta visión me recuerda que hace ya años que no visito la isla, creo que va siendo hora…

Tabarca

Tabarca

Tabarca

Tabarca

Aprovecho para recordar que actualmente está en marcha un proyecto para la construcción de un paseo marítimo en Tabarca, denunciado por la Colla Ecologista d’Alacant. De nuevo, los intereses económicos tratan de imponerse sobre la conservación del paisaje…

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

6 comentarios en “Amanecer desde Santa Pola”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El domingo 23 hacemos la ruta Aigües- La Torre, pero este año (para evitar cazadores) por la vertiente de poniente del Cabeço. Subimo el Cantal,Coves de Canalobre y por el Racò de Seva a la Collada de Rellleu. Te esperamos.

      1. Dos cosas. Como es un poco más larga, vamos a salir a las 8 H. en punto. Y si te quedas a comer, llama a Javier965690069 para reservar.
        Nos vemos.

  3. Pingback: Atardecer desde el Maigmó | LinkAlicante

  4. hola, quisiera participar en alguna actividad que ofrecen, como la de senderismo. gracias, un saludo y espero su respuesta. mi tel 655240978 dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba