Amanecer desde Santa Pola

Hace justo una semana, disfruté del segundo amanecer en lo que llevamos de 2011, de nuevo en compañía de Ángel Valero. El lugar elegido en esta ocasión fue la Playa del Este de Santa Pola. El motivo: desde allí veríamos salir el Sol sobre la silueta de la isla de Tabarca.

Antes de llegar a Santa Pola por la N-332, nos encontramos con una densa niebla, lo que nos hizo temer seriamente por la posibilidad de ver el amanecer. Llegados a la Playa del Este, poco a poco empezó a despejar, aunque el horizonte se mantenía custodiado por las nubes. Finalmente, llegó el esperado momento. La silueta de Tabarca aparecía en el horizonte. Os dejo con las fotos, espero que os gusten!

La silueta de Tabarca me recordaba a la de un gran submarino…

Tabarca

Apurando el tele al máximo, se pueden distinguir fácilmente los edificios más significativos de Tabarca (de izquierda a derecha): el Faro de Tabarca, la Torre de San José y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Esta visión me recuerda que hace ya años que no visito la isla, creo que va siendo hora…

Tabarca

Tabarca

Tabarca

Tabarca

Aprovecho para recordar que actualmente está en marcha un proyecto para la construcción de un paseo marítimo en Tabarca, denunciado por la Colla Ecologista d’Alacant. De nuevo, los intereses económicos tratan de imponerse sobre la conservación del paisaje…

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

6 comentarios en “Amanecer desde Santa Pola”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El domingo 23 hacemos la ruta Aigües- La Torre, pero este año (para evitar cazadores) por la vertiente de poniente del Cabeço. Subimo el Cantal,Coves de Canalobre y por el Racò de Seva a la Collada de Rellleu. Te esperamos.

  3. hola, quisiera participar en alguna actividad que ofrecen, como la de senderismo. gracias, un saludo y espero su respuesta. mi tel 655240978 dani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.