Senderismo en el Barranco de la Encantada

   

Atención: he publicado una nueva versión de este artículo, con más fotos y una mejor descripción: El Barranc de l’Encantà.

-

He aprovechado este fin de semana para hacer una ruta senderista de las muchas que hay en la provincia de Alicante: El Barranc de l’Encantada (Barranco de la Encantada), una ruta de la que, curiosamente, no había oído hablar hasta que salió publicada en la guía que el Diario Información está ofreciendo estos días. Y digo “curiosamente” porque, si algo soy para estos temas, es curioso, y he ojeado todo lo que se me ha puesto por delante en estos temas…

No voy a explicar con detalle la ruta, para eso ya podéis usar la mencionada guía del Información (es la ruta nº 2), o bien cualquier otra fuente de información, como página web, etc…

Simplemente os dejo una foto para daros un poco de envidia:

barranco de la encantada

La foto está hecha un poco antes de llegar a la zona recreativa de “El Salt” (El Salto). Se llama así porque en ese punto del barranco, hay un corte vertical en la roca, desde el cual el agua se precipita en una caída de unos 6 ó 7 metros (a ojo).

Más adelante, podemos encontrar una pequeña presa, o el “Molí de l’Encantada” (un viejo molino en ruinas). Justo después del molino, el barranco pasa por un impresionante “corte en la roca”, desde donde ya no es posible seguir su curso. Ahí el sendero sube, y el barranco baja, y poco después se abandona el mismo. En ese punto, las profundidad del barranco yo diría que supera los 100 metros, con unas paredes prácticamente verticales. Más abajo se supone que va a desembocar al Serpis, cerca de la presa de Beniarrés.

Si tenéis ocasión, no os lo perdáis…