La Subida a Fontcalent en el Diario Metro

Gracias al tesón de Ricardo (una pena que no tengas blog para poder enlazarlo), hoy ha salido publicado en el Diario Metro de Alicante un artículo sobre la subida a Fontcalent, que un grupo de amigos realizamos el pasado día 16 de Noviembre…

La Subida a Fontcalent, en Metro Alicante

Aprovecho para agradecer una vez más la implicación con esta causa a todos los participantes y amigos. Esperemos que algún día Fontcalent sea el paraje respetado y protegido que se merece, aunque lo cierto es que cada vez nos lo están poniendo más difícil

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

17 comentarios en “La Subida a Fontcalent en el Diario Metro”

  1. Enhorabuena! el diario Metro tiene muchisima difusion, el objetivo de dar a concocer que esa sierra esta ahi y que hay que protegerla ya esta conseguido, veremos como sigue en el futuro.

    Saludos!

  2. Uy, me veo jejeje, trasteando la cámara :-) Lástima que no pude conseguir un ejemplar, tengo un stand frente a casa pero no me di cuenta.

    Es una gran noticia que se haya publicitado en un diario como Metro. La verdad es que el periódico vuela a los 10 minutos de que lo pongan.

    Saludos y ehorabuena!!!

  3. Fer, creo que podría disponer de 5 ejemplares del número de la noticia. Si te interesa los pido.
    Otra cosa, no es que tenga un blog, pero colaboro en Som fills del Poble de Alfredo Charques (http://alacanti.wordpress.com/), que me invitó muy amablemente a escribir en él contando mi experiencia como recién llegado a la ciudad. De hecho, acabo de ver que han comentado algo sobre Foncalent.

  4. A mi me haría ilusión tenerlo, para guardarlo en mi «hemeroteca» particular. Cómo podemos hacerlo?

    Por cierto Som Fills del Poble hace mucho tiempo que lo sigo, casi el mismo tiempo que sigo Alicantevivo.

    Saludos!

  5. A mí también me gustaría tener un ejemplar :)

    En cuanto a Som Fills del Poble, aunque no soy seguidor habitual, sí que lo conozco desde hace bastante…

    Saludos y gracias otra vez, Ricardo

  6. ¿esos propietarios son los mismos que permiten que la sierra esté desapareciendo a pasos agigantados por la acción de las canteras?

    ¿o los que consienten que el manantial de agua caliente sea arrancado de raíz?

  7. Cristina: No nos tienes que recordar nada. Si es terreno privado, que pongan vallas e impidan el paso. De lo contrario, nosotros -al igual que el resto de los alicantinos- seguiremos yendo cuando nos apetezca.

    PD: No conozco a los «propietarios», ni me interesa; pero tengo ojos en la cara y sólo puedo decir una cosa: ES UNA LÁSTIMA QUE FONTCALENT NO ESTÉ EN MEJORES MANOS.

  8. Para empezar Cristina, ya te han dicho en varios blogs en los que has estado poniendo el mismo comentario que los primeros afectados son los propietarios de esos terrenos (llamese Sierra, manantial o trozo de tierra) Ellos son los que se están movilizando para que no ocurra lo que está ocurriendo.

    Veo que has ido blog por blog diciendo que si es propiedad privada, que si nos gustaría que entrasen en nuestra casa…. Fontcalent es una de las Sierras más emblemáticas de Alicante y recibe su nombre, precisamente, gracias a ese manantial que se están cargando.

    Nos metemos porque nos da vergüenza que no se respete nada por culpa siempre de D. €, de que os importan más los euros que las rocas… que la historia… que Alicante.

    Vendéis la historia de Alicante al mejor postor. Cuánta información falta en esta ciudad, qué pena.

  9. Fer, Angel. guardo los ejemplares y en algun momento seguro que coincidimos en la montaña y os los doy.

    Cristina: la propiedad privada no da derecho a cargarse un bien natural. Estoy seguro de que la destruccion del manantial es simplente un delito. Uno más. Ojalá no quede impune.

  10. Si Foncalent tiene propietarios no hay más que hablar les estarán pagando muy bien y ya se sabe que el dinero todo lo corrompe, supuestamente claro,pues hablo por lo que estoy leyendo. De todas formas al igual que existenedificios en Alicante protegidos y que no se pueden tocar por el bien de la ciudad también deben de estar protegidos ciertos parajes de la naturaleza por el bien de la humanidad, para que no terminemos teniendo solamente cemento y contaminación. Foncalent al igual que la Serra Grossa, por ejemplo , son de los alicantinos y nos las están robando.LUCHEMOS POR SALVAR NUESTRA NATURALEZA MALTRATADA.

  11. deberiais saber que ese manantial de agua nunca a sido caliente, por comentarios de los ancianos del lugar, lo único que pasaba era que salia vapor al contraste de salir el agua de la tierra y el calor del ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba