Explora la costa alicantina en catamarán: de Valencia a Alicante

La Costa Blanca es una zona costera que confluye desde la provincia de Alicante hasta la de Valencia. Destaca por sus playas de agua cristalina y arena blanca, así como por sus cálidas temperaturas, convirtiéndola en un destino ideal en el que disfrutar durante todo el año.

La temperatura que ofrece la Costa Blanca es perfecta para navegar y descubrir paisajes asombrosos a los que sólo puedes acceder en barco. Una buena forma de poder visitar sus maravillosas e incontables calas es alquilando un catamarán en Valencia ya que es un medio de transporte que te ofrece comodidad, estabilidad y espacios más grandes para poder disfrutar con familiares y amigos.

En este Artículo:

Calas y paisajes de Alicante que lamentarías perderte

alquiler-catamaran-alicante-mediterraneo

A continuación vamos a detallar aquellas calas y paisajes que no puedes perderte de esta bella costa y que puedes recorrer en barco:

Cala Sardinera: sus tierras paradisíacas la hacen ideal para navegar. Muy tranquila y con una belleza incalculable. Se encuentra protegida del viento por lo que resulta perfecta para fondear.

Cala Granadella: es considerada una de las calas más bonitas de nuestro país. Y no es de extrañar, ya que ofrece al que la visita un escenario enérgico y animado, pero a la vez un lugar perfecto para fondear y realizar actividades como el buceo o el esnórquel y así descubrir su precioso fondo marino.

Cala de Ambolo: esta bella cala de Jávea/Xàbia no suele estar muy concurrida, ya que solo se puede acceder por mar. Allí encontrarás un islote que separa la cala de la playa, formando así un paso de unos 12 metros de ancho.

Cala El Portet de Moraira: playas de arena fina y aguas cristalinas. Un pequeño sitio donde podrás disfrutar de uno de tus mejores baños. Esta zona también es ideal para realizar buceo o esnórquel y maravillarte con la vida marina. Si os apetece bajar del barco, se pueden realizar diferentes rutas de senderismo y conocer su micro reserva.

Cala Barraca: un espacio amplio y de belleza indómita. Se podrá fondear frente a la isla de Portitxol, siempre utilizado para ellos los amarres habilitados para no dañar la posidonia. No te olvides de sumergirte en el interior del mar antes de abandonar este maravilloso lugar.

La variedad paisajística de la costa alicantina te ofrecerá además extensas playas de arena para disfrutar y descansar bajo el sol:

La Playa Mascarat de Altea: es un lugar fantástico para deleitarse con su entorno. Una de sus características más notables es que apuesta por un turismo sostenible, no masificado, donde el medio ambiente es esencial para sus residentes.

Isla de Tabarca: se encuentra a unos 20 kilómetros frente a la ciudad de Alicante y muy cerca del cabo de Santa Pola. Sus características naturales la hacen perfecta para poder practicar deportes náuticos. Aunque no todo se queda aquí: hay que destacar su gastronomía tradicional y sus edificios emblemáticos. Ver más de Tabarca >>

Todos estos bellos paisajes lo son aún más si los disfrutas a bordo de un catamarán, lo cual lo puede convertir en una experiencia aún más relajante a compartir con tus seres queridos. Esto lo convierte en el complemento ideal para navegar por sus aguas.

En definitiva, la Costa Blanca es un destino idóneo para quienes buscan relajarse, pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza. Ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos y bolsillos. Se trata de un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Sigue descubriendo...

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio