5 Casas Rurales de Alicante a las que puedes ir con tu mascota

Casas Rurales mascotas Alicante

Hoy os proponemos una escapada al interior de la provincia de Alicante, acompañados de nuestras queridas mascotas. Un viaje a la faceta menos conocida de nuestra geografía, donde nos aguarda un paisaje de contrastes. Donde desafiantes montañas dan cobijo a hermosos valles, y estos a pequeños pueblos que, desde hace siglos, encontraron en la tierra todo aquello que necesitaban para salir adelante.

Para sorpresa del visitante, el interior de la provincia de Alicante esconde infinidad de espacios naturales de gran belleza y singularidad ambiental, idóneos para la práctica del senderismo, para desconectar del ajetreo diario y encontrarnos con nosotros mismos, con la paz y la armonía de la naturaleza.

Nuestra recomendación, como siempre, es que te alojes en alguno de los muchos alojamientos con encanto que encontrarás en el interior de la provincia, para así saborear tu estancia de una forma pausada, combinándola con la rica gastronomía local y los productos de proximidad.

En esta ocasión, vamos a recomendarte una serie de casas y hoteles rurales  petfriendly, a los que puedes ir con tu mascota con total tranquilidad.

¡Empezamos!

Casas Rurales mascotas Alicante interior
Casas Rurales Pet-Friendly en Alicante

1. La Masia dels Artistes, en Relleu

La Masia dels Artistes, Relleu
La Masia dels Artistes, Relleu

La Masía dels Artistes está situado en lo que antiguamente fuera una masía tradicional, a 5 kilómetros del encantador pueblo de Relleu. Rodeada de almentros y olivos, cultivo de secano tradicional de esta zona, la masía goza de unas vistas fantásticas hacia el emblemático Puig Campana, seña de identidad de la comarca.

Situado en plena naturaleza, este alojamiento de tipo bed & breakfast cuenta con todas las comodidades y un estilo tan peculiar como acogedor. Es ideal para pasar unos días de relax en compañía de familia, amigos… y nuestra querida mascota.

2. Finca les Coves, en Xixona

Finca les Coves Xixona

A unos pocos kilómetros de la población de Xixona (Jijona), la Finca les Coves es un alojamiento de tipo “eco glamping” que sorprende por su emplazamiento, su filosofía de sostenibilidad y el glamuroso estilo de sus diferentes espacios.

Podemos elegir entre pasar la noche en una lujosa tienda de campaña “glamping”, en pequeñas cabañas de madera, en una antigua casa de campo y hasta en una tradicional casa-cueva con todas las comodidades.

Su ubicación, con vistas a la Penya Migjorn, es ideal para combinar la estancia con rutas de senderismo y relajantes paseos al atardecer. Todo ello, acompañados de nuestra mascota, la cual se encontrará como en casa.

3. La Alquería del Pilar, en Banyeres de Mariola

Apartamentos Alquería del Pilar, Banyeres de Mariola

A las afueras de Banyeres de Mariola, muy cerca de la popular área recreativa del Molí de l’Ombria, encontramos este alojamiento que acepta mascotas, formado por 5 apartamentos con capacidades que van de las 4 a las 12 personas. Las mascotas están invitadas a unirse.

Los apartamentos cuentan con piscina y, por su cercanía al pueblo, son ideales para visitar el casco antiguo y el castillo de Banyeres, además de multitud de rutas de senderismo en el Parc Natural de la Serra de Mariola.

4. Hotel Artmonia, Castalla

Hotel Artmonia Castalla

Situado a 2 kilómetros del centro de Castalla, el Hotel Artmonia dispone de 17 habitaciones repartidas en torno a un fantástico jardín, donde no podía faltar la piscina.

El Artmonia es un hotel de 4 estrellas ideal para parejas acompañadas de niños y de mascotas. Muy cerca quedan espacios naturales de gran belleza, como el Xorret de Catí, donde podemos realizar multitud de rutas de senderismo o actividades de turismo activo. Ah! No dejes de visitar el impresionante castillo de Castalla!

5. La Antigua Bodega de Pinoso

La Antigua Bodega de Pinoso

Situado en el centro de Pinoso, este coqueto y elegante apartamento es ideal para parejas que quieran disfrutar de una escapada acompañadas de su mascota

Como su propio nombre indica, el alojamiento ocupa las dependencias de lo que antiguamente fuera una bodega. De estilo diáfano, cuenta con diferentes espacios: salón, comedor, cocina y una pequeña terraza.

Con este alojamiento como “campo base”, además de visitar el casco antiguo de la población y saborear su deliciosa gastronomía, podemos conocer sus espacios naturales y realizar senderismo, por ejemplo en la Senda dels Gal.lers.

Bonus: más casas rurales con encanto que aceptan mascotas

Refugio Marnes, en las proximidades del paisaje protegido de la Sierras de Bèrnia y el Ferrer. Alojamiento rural con varias casas independientes.

Gracias puntuar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00 / 5 (4 votos)

Buenas Prácticas en la Naturaleza
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta animales y plantas. Evita hacer ruido excesivo.
Camina siempre por senderos. Evita atajar campo a través.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Llévate la basura de vuelta contigo, también los restos orgánicos.
Infórmate y planifica bien la ruta a realizar. Equípate adecuadamente.
¡ Gracias por tu colaboración !
Síguenos para Descubrir mucho más...

Rutas de Otoño en Alicante

Descubre nuestra selección con las mejores rutas de Otoño en la provincia de Alicante.

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.