La Cantera de Busot

Entre Busot y Aigües. En el Alto del Salmitre o Cabeçonet. Ahí es donde se enclava la cantera de áridos de Holcim. A sólo 3 km en línea recta de la cima del Cabeçó d’Or, una de las montañas emblemáticas de Alicante. Personalmente, diría que es una barbarie ecológica de características similares a la de la Sierra de Fontcalent. Juzgad vosotros mismos…

Fotodenuncia: cantera de Busot

En la foto inferior, podemos ver una simulación con Google Earth. En primer término, la cantera de áridos del Cabeçónet. La cima más alta que apreciamos detrás, es el Cabeçó d’Or. Lo dicho, me parece una vergüenza que se permita algo así. A poco que nos fijemos, veremos la mancha blanca de la cantera desde lugares como la Playa de San Juan. ¿Un mal recuperable? Permitidme que lo dude…

Cantera del Alto del Salmitre

Además, en el Alt de Salmitre, existen hasta cuatro yacimientos arqueológicos considerados “Bien de Relevancia Local”, y que podrían datar de los siglos VII a VI a.C.

Fotodenuncia: cantera de Busot

Para terminar, os dejo con un par de imágenes panorámicas de la zona. Podéis hacer click sobre ellas para verlas a mayor tamaño.

Fotodenuncia: cantera de Busot

Fotodenuncia: cantera de Busot

Ya denuncié esta cantera en el blog y en Greenpeace en 2008, y desde luego la cosa no tiene pinta de haber ido a menos.

🙁

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

9 comentarios en “La Cantera de Busot”

  1. Esto es lo que me molesta siempre de Alicante, hacen lo posible por destruir lo natural, tanto en canteras como en carreteras que suban hasta la punta del Maigmo, en estos puntos hay una gran diferencia de idiosincrácia con el norte de España, allá cuidan mucho y aquí nada.

  2. El problema es que aquí ya estamos curados de espanto y no nos escandaliza nada. ¿Qué se puede esperar de una comunidad autónoma que permite una cantera en pleno circo de La Safor?

  3. Pingback: » Minas desde el espacio - Blog de Montaña: Información general acerca de los deportes de montaña
  4. Donde el hombre mete la mano (o la pata) es difícil que se vuelva al estado original. Pero sí es posible una cierta regeneración, medias y técnicas las hay, pero claro…
    Dentro de mi ignorancia en el tema, se podría poner quizás como ejemplo los nuevos terrenos de cultivo de la cementera de Sant Vicent sobre la antigua cantera.

  5. amigos Valencianos, lo que extraen es “celestina” – principal fuente de estroncio (que se usa para fabricacion de fuegos artificiales) Así que habrá que elegir: Fallas y Hogueras o paisaje bonito!! Yo desde luego voto por lo segundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.