Cala Pinets de Benissa: refrescantes aguas a la sombra de los pinos

Cala Pinets de Benissa

Durante nuestra visita a la costa de Benissa este verano, comprobamos que Cala Pinets es una de las calas más concurridas y populares del municipio. No es una cala secreta ni mucho menos, pero sí un rincón con mucho encanto, donde la mezcla de roca, arena y pinos crea un escenario mediterráneo perfecto.

Su buena accesibilidad, la transparencia de sus aguas y la cercanía de un aparcamiento relativamente amplio hacen que se haya convertido en un punto de encuentro para turistas y locales. Eso sí, en los meses de julio y agosto el nivel de ocupación es alto, algo que pudimos comprobar en primera persona durante nuestra visita.

En este artículo te contamos cómo es Cala Pinets y te damos los mejores consejos para disfrutarla con responsabilidad. ¡Vamos!

Cómo es Cala Pinets de Benissa

Cala Pinets de Benissa
Zona rocosa de Cala Pinets

La cala se divide en dos espacios principales:

Una zona rocosa amplia, ideal para tumbarse al sol, disfrutar del mar o practicar snorkel en sus aguas claras.

Una minúscula playa de arena, de apenas 10 metros de ancho, que suele ser el lugar más disputado en temporada alta.

En la parte superior de la cala encontramos pinos que proporcionan sombra natural, un valor añadido en los días más calurosos del verano. Todo esto convierte a Cala Pinets en una cala muy versátil, apta tanto para quienes buscan un baño tranquilo como para familias que desean pasar unas horas en la costa.

Una cala perfecta para snorkel

Paseo ecológico de Benissa
Aguas de Cala Pinets desde el Paseo ecológico de Benissa

Las aguas de Cala Pinets destacan por su transparencia y riqueza marina, lo que la convierte en una muy buena opción para practicar snorkel. Con unas simples gafas y tubo podrás observar pequeños peces y fondos rocosos variados muy cerca de la orilla.

Nuestros consejos para tu visita:

El espacio es muy reducido, así que nuestro consejo es que no instales sillas ni sombrilla, para que otros usuarios puedan disfrutar de la playa. Este tipo de calas nos gustan para venir con lo mínimo, disfrutar de un buen baño, practicar snorkel y luego continuar conociendo la zona.

Por supuesto, recuerda recoger tu basura y no hacer uso de altavoces para evitar molestar a la posible fauna, como cormoranes, o a otras personas que vienen a estas calas en busca de tranquilidad.

Cala Pinets no está habilitada como playa para perros. Si buscas una playa canina, no te pierdas nuestro artículo con las mejores playas para perros en Alicante.

Acceso a pie por el Paseo Ecológico de Benissa

Acceso a Cala Pinets por el Paseo Ecológico de Benissa
Acceso a Cala Pinets por el Paseo Ecológico de Benissa

Cala Pinets forma parte del Paseo Ecológico de Benissa, un sendero que conecta varias de las calas y playas del municipio. Por lo tanto, además de llegar en coche, es posible acceder a pie desde puntos cercanos como la Playa de la Fustera o la Cala Advocat, disfrutando de un agradable paseo junto al mar.

Cómo llegar y aparcamiento

Una de las claves del éxito de Cala Pinets es la existencia de una zona de aparcamiento cercana, con capacidad para unos 20 coches. Esto hace que, a pesar de ser muy popular, siempre exista la posibilidad de encontrar un hueco, aunque en temporada alta puede requerir algo de paciencia.

La cala se ubica al norte de la Playa de la Fustera, en pleno litoral de Benissa. Desde la carretera CV-746, que recorre la costa entre Calpe y Moraira, encontrarás la señalización correspondiente para llegar fácilmente.

 

Otras opciones cercanas en Benissa

Cala Baladrar Benissa
Cala Baladrar, Benissa

Si Cala Pinets está demasiado concurrida, puedes probar otras playas y calas cercanas:

Playa de la Fustera: la playa más conocida de Benissa, de arena fina y con bandera azul, perfecta para familias pero con alta ocupación en verano.

Cala Baladrar: de cantos rodados y muy valorada por sus atardeceres con vistas al Peñón de Ifach, también muy concurrida en julio y agosto.

Cala Pinets: un rincón de Benissa con sombra natural para el verano

Cala Pinets es una de las calas más queridas de Benissa, y no es casualidad: su mezcla de roca y arena, la sombra natural de los pinos y la transparencia del mar la convierten en un rincón perfecto para disfrutar del Mediterráneo.

Eso sí, no esperes encontrar soledad en pleno verano: es una cala popular y muy conocida; pero aun así merece la pena incluirla en tu ruta por el litoral de Benissa.

No te pierdas...
¿Te ha gustado? Gracias

Haz clic en una estrella para puntuar:

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin votos por ahora.

Guía Digital Gratis

Suscríbete a LinkAlicante y recibe gratis la guía digital con 10 Rutas imprescindibles en Alicante.

Buenas Prácticas
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio