Semana Europea de la Movilidad, también en Alicante

Mejora el Clima de tu Ciudad. Es el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2009 (European Mobility Week en inglés). Y por extraño que parezca, España es el país en el que más ciudades participan: 338, de un total de 1.398. Alicante es una de ellas.

Del 16 al 22 de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades para tratar de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de prescindir del coche y optar por medios de transporte más sostenibles (al menos en los desplazamientos urbanos).

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí es la organizadora, y en su blog podrás encontrar más información.

Semana Europea de la Movilidad - Alicante

Especialmente interesante me parece el tema de la futura Estación Intermodal de Alicante. La PCM propone, como alternativa a una autovía urbana, el retranqueo de la estación, más allá del puente rojo, creando un gran Parque Central para Alicante. Realizarán una puesta en escena el jueves 17 en la Estación de Renfe, a las 12.00 horas.

La construcción de la autovía urbana supondría entre otras cosas la eliminación del Puente Rojo, todo un símbolo para la ciudad de Alicante. Es por ello que hace unos días se me ocurrió crear un grupo en flickr para reunir fotos de nuestro pequeño Golden Gate: Salvemos el Puente Rojo.

Foto por César Toledo
Puente Rojo 2

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

2 comentarios en “Semana Europea de la Movilidad, también en Alicante”

  1. Lamentablemente en España hay mucha cultura de coche, fomentada por los intereses políticos-empresariales y demás.. estamos a años luz de otros países europeos 🙁

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.