Invierno en la Campedrana

El Alto de la Campedrana, con 1.126 metros de altura, es una de las muchas estribaciones de la Sierra de Aitana. Estamos hablando de una montaña de altura similar a Bernia o Benicadell. Sin embargo, al estar situada junto a la colosal Aitana, cuando observamos la Campedrana desde la lejanía, parece poco más que una tachuela.

Ahora bien, gracias a su altura y posición, el Alto de la Campedrana se convierte en un excelente mirador para disfrutar del atardecer. Eso sí, estamos en invierno, y las temperaturas no acompañan demasiado, sobre todo si hace viento y la cima de Aitana todavía conserva el manto blanco de las últimas nevadas…

Las vistas hacia la costa son realmente impresionantes. Abajo: La Cala de Finestrat recibiendo los últimos rayos de Sol.

Destaca la figura del Puig Campana, que adquiere unos colores espectaculares en una puesta de Sol como esta…

También podemos ver desde aquí arriba la zona del Cabo de la Huerta y Playa de San Juan. Sobre él, la isla de Tabarca. Más a la derecha, el Cabo de Santa Pola, tapado en parte por el Cabeçó d’Or.

Si hacemos zoom en la zona del Cabo de Santa Pola, aparecen al fondo, con toda claridad, las montañas de la zona del Mar Menor. La silueta más elevada corresponde al Cabezo de la Fuente, en el entorno del Parque Regional de Calblanque.

Más al oeste, emerge la escarpada Penya Migjorn, sobre Xixona.

Junto a él, a la derecha, destaca el puntiagudo Maigmó.

Volemos la vista al Puig Campana. Los colores cambian por momentos. Es la magia de los atardeceres, todo un espectáculo de la naturaleza. Me hace sentir muy pequeño aquí arriba…

Un sinfín de altas montañas y profundos valles se abren entre mi posición y las lejanas luces de Benidorm. Así es la provincia de Alicante. Un mar de montañas, un mar de contrastes.

Poco a poco, van apareciendo las primeras estrellas.

Las nubes sobre el Puig Campana adquieren un fantástico tono rojizo.

Y para terminar, os dejo con un par de imágenes de Sella, una hermosísima población de la Marina Baixa.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

5 comentarios en “Invierno en la Campedrana”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HOLA SOY DIEGO UN ADMIRADOR DE TUS FANTASTICAS FOTOS, ESTUVE EN LO DE EDURNE Y FUE UNA PASADA CONOCERLA Y CHARLAR CON ELLA, UNA TIA MUY LLANA Y BUENA GENTE, A LO QUE VOY EN ESTE COMENTARIO ES QUE YO TAMBIEN SOY UN BUSCADOR DE CUMBRES DESDE CUALQUIER PUNTO AL QUE SUBO , Y TE QUERIA RECTIFICAR EN UN DETALLE EN LA FOTO DEL MAR MENOR Y LO DEL CABEZO GORDO , NO LO ES , ES EN CONCRETO EL CABEZO DE LA FUENTE EN CALBLANQUE , ESPERO QUE PUEDAS RECTIFICARLO , UN SALUDO Y SIGUE ASI CON ESAS FOTOS QUE SON UN EXPECTACULO VISUAL. GRACIAS

  3. Diego: ya está corregido. La verdad es que tenía dudas entre el Cabezo Gordo y el Cabezo de la Fuente (estuve junto a este último en mi pasada visita a Calblanque, quedando pendiente la subida). Gracias por la corrección :) Por cierto, yo también estoy suscrito a tu blog. Saludos!

    Raúl: gracias, se hizo lo que se pudo! :)

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba