I Gala Senderos de la Provincia de Alicante

Acabo de regresar de la terminal de pasajeros del Puerto de Alicante, donde esta tarde ha tenido lugar la I Gala de Senderos de la Provincia de Alicante. Del evento destacaría, sin duda, la intervención de Edurne Pasaban, hasta el punto de llegar a eclipsar al resto de contenidos.

I Gala Senderos de Alicante

Senderos de Alicante

“Senderos” (www.senderosdealicante.com) es una colección de 7 libros que lleva gestándose desde hace unos 8 años, promovida por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. En ella han participado multitud de autores y especialistas en cada una de las materias. Recientemente se presentó el último tomo, “Senderos Geológicos” (en el que tuve el pequeño gran honor de colaborar con algunas de mis fotografías).

Para completar la colección de libros, se ha desarrollado un website donde se recopila toda la información, y donde podemos descargar materiales adicionales (tracks para GPS, fichas imprimibles, etc). También podemos seguirlos en facebook y twitter.

Edurne Pasaban

Como ya he dicho, de la gala destacaría la intervención de Edurne Pasaban, que “nos ha contado su vida” (en sus propias palabras). Una charla sincera y muy emotiva, donde la alpinista nos ha relatado sus inicios en la montaña, y cómo llego a conseguir hacer realidad un sueño: conquistar los 14 Ochomiles. Todo desde un punto de vista muy humano; ha conseguido emocionar a los asistentes. Tomo nota. Edurne es un magnífico ejemplo de que con esfuerzo y dedicación, los sueños se pueden hacer realidad. Toca ir a por ellos.

En resumen…

Me ha parecido un evento muy interesante, que deseo se siga repitiendo por muchos años. Eso sí, también espero que la cosa no se quede en palabras y actos bonitos. Creo que hay que currárselo día a día. Y esto va por todos: instituciones, grupos excursionistas, deportistas… y por los senderistas “anónimos”. Hay un hecho incontestable: el senderismo y los deportes de montaña están en auge. Un movimiento importante. Es responsabilidad nuestra tratar de “llevarlo por buen camino”. Hacer que esta corriente sirva para aprender a amar y respetar nuestro patrimonio natural. Disfrutemos de nuestras montañas, pero con cabeza, haciendo las cosas bien. ¿Estamos listos? Yo quiero pensar que sí…

Pd: un placer haber conocido a Nativo Jaime (seguro que volveremos a vernos), y encontrarme con Pedro Alfaro, la gente de Caminantes de Aigües, Paskki, y Kiko de 15 Cumbres.

Noticias sobre la gala en diferentes medios:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

3 comentarios en “I Gala Senderos de la Provincia de Alicante”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Tweets that mention I Gala Senderos de la Provincia de Alicante | LinkAlicante -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.