Haciendo fotos en… Biar

Bueno, bueno, voy a tener que daros una «colleja virtual»… Nadie acertó que la foto que publiqué era de Biar. Al menos, nadie que dejara un comentario en el Blog. Porque sí hubo una persona que lo acertó, dejando un comentario en flickr.

Biar, laberinto...

Esa persona fue Pedro, cuya página en flickr os invito a no perderos. Pedro es un fantástico fotógrafo, y domina como pocos la técnica del HDR (High Dynamic Range) y el Tone Mapping, secretos que algún día espero aprender a utilizar, aunque sólo sea por encima… De momento, mis intentos con Photomatix han sido bastante penosos…

Y volviendo a la foto, como decía es de Biar. Un pequeño pueblo de la comarca del Alto Vinalopó, «un poco más arriba de Villena«, para situar a los más perdidos. Hasta ahora sólo conocía Biar de pasada, y tengo que decir que merece la pena dedicar una jornada a perderse por las enrevesadas calles de su casco antiguo.

Biar

Biar, Castillo

Biar, casco antiguo

Lo primero que te atrae de Biar es su castillo, que domina la población desde lo alto de un cerro, como sucede en muchas poblaciones de la zona (Sax, Castalla, Petrer, Villena…).

Pero lo que de verdad me enamoró de Biar fueron las callejuelas al pie de la fortaleza. Ni rastro de basura o suciedad, y sí un derroche de color y cuidados detalles, desde la pintura de las casas hasta los carteles que indican los nombres de las calles. Todo un ejemplo de reconversión de población industrial (juguete) a turística. Sin duda, perderse en Biar merece la pena.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

2 comentarios en “Haciendo fotos en… Biar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba