Haciendo fotos en… Biar

Bueno, bueno, voy a tener que daros una “colleja virtual”… Nadie acertó que la foto que publiqué era de Biar. Al menos, nadie que dejara un comentario en el Blog. Porque sí hubo una persona que lo acertó, dejando un comentario en flickr.

Biar, laberinto...

Esa persona fue Pedro, cuya página en flickr os invito a no perderos. Pedro es un fantástico fotógrafo, y domina como pocos la técnica del HDR (High Dynamic Range) y el Tone Mapping, secretos que algún día espero aprender a utilizar, aunque sólo sea por encima… De momento, mis intentos con Photomatix han sido bastante penosos…

Y volviendo a la foto, como decía es de Biar. Un pequeño pueblo de la comarca del Alto Vinalopó, “un poco más arriba de Villena“, para situar a los más perdidos. Hasta ahora sólo conocía Biar de pasada, y tengo que decir que merece la pena dedicar una jornada a perderse por las enrevesadas calles de su casco antiguo.

Biar

Biar, Castillo

Biar, casco antiguo

Lo primero que te atrae de Biar es su castillo, que domina la población desde lo alto de un cerro, como sucede en muchas poblaciones de la zona (Sax, Castalla, Petrer, Villena…).

Pero lo que de verdad me enamoró de Biar fueron las callejuelas al pie de la fortaleza. Ni rastro de basura o suciedad, y sí un derroche de color y cuidados detalles, desde la pintura de las casas hasta los carteles que indican los nombres de las calles. Todo un ejemplo de reconversión de población industrial (juguete) a turística. Sin duda, perderse en Biar merece la pena.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

2 comentarios en “Haciendo fotos en… Biar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.