Haciendo fotos en la Estación de Benalúa

La antigua Estación de Benalúa (o Estación de Murcia) es sin duda uno de los edificios más singulares de la capital alicantina. Pese a su lamentable estado de abandono y deterioro, todavía conserva todo el carácter de lo que fue uno de los centros neurálgicos del Alicante de los siglos XIX y XX.

El caso es que el pasado martes por fin pude acercarme a conocer de cerca la estación, en compañía de Ángel Valero. Los diferentes edificios han sido recientemente “limpiados” y se han tapiado puertas y ventanas a fin de protegerlos.

Según leemos en el Blog del Barrio de Benalúa, parece que en breve comenzarán las obras para convertir la antigua estación en la futura Casa del Mediterráneo.

Foto inferior: panorámica desde el interior de la antigua estación.

Como decía, la Estación de Benalúa sigue siendo un conjunto de edificios impresionantes, a pesar del estado de abandono y dejadez. Detalles como los remates de las columnas que soportan la cubierta central, la propia estructura de la cubierta…

Esperemos que la rehabilitación que se va a llevar a cabo respete las señas de identidad de los diferentes edificios. Os invito también a leer en Alicante Vivo sobre la Estación de Benalúa.

Si te gustaron estas fotos, no dejes de visitar mi archivo de fotografías de Alicante.

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

6 comentarios en “Haciendo fotos en la Estación de Benalúa”

  1. Muy bonitas las fotos. Me gusta seguir tu blog. De esta forma tengo la posibilidad de ver Alicante de cerca, aunque estoy lejos.
    Estás de vacaciones también? Yo no tengo vacaciones este año :( A disfrutar! :)

  2. Qué pena que no se ha sabido apreciar las joyas históricas de Alicante y hay un montón….. pero estamos a tiempo y espero que lo hagan bien en este caso.

  3. Genial, no había visto este articulo y fotos, o no lo recordaba !!! por fin parece que cojen al «toro por los cuernos» y deciden arreglar y reconstruir este edificio, pondré unas fotos de las obras, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba