Castalla: visita al castillo y Ermita de la Sang

Como rápidamente adivinó nuestro amigo Fermin, la foto de la última entrada pertenecía a la Ermita de la Sang de Castalla. Así que lo prometido es deuda: un enlace al blog de Viajes.net que, dicho sea de paso, tiene buena pinta (a pesar de que entiendo que se trata de un blog "corporativo").

Ermita de la Sang

Sábado por la mañana. Tercer o cuarto día consecutivo que amanecía nublado. A pesar de eso, me levanté temprano, me preparé la mochila y me calcé las botas de senderismo. Estaba dispuesto a salir en dirección a la Replana aunque el tiempo amenazara lluvia.

Pensaba dejar el coche en Castalla, y desde allí buscar un camino hacia la cima de la Argueña. Pero conforme me acercaba, veía con pesar que la concentración de nubes era máxima en lo alto de la sierra. No valía la pena… ¿y ahora qué? Estaba ya entrando en Castalla por la antigua carretera de Sax, cuando encontré la respuesta a mi pregunta:

Castalla, ciudad de la FoiaCastillo de CastallaCastalla desde su CastilloCastillo de CastallaCastillo de Castalla

Podía practicar un poco de turismo rural y visitar el castillo de Castalla y sus alrededores.

Dicho y hecho. Subí al mismo por la parte de atrás, la oeste, a la que se llega desde la antigua carretera de Sax. Una vez arriba, lo rodeé por la parte sur, pasando a visitar la parte delantera.

Una pena por cierto que estuviera cerrado y no poder entrar al interior. Luego descubrí que simplemente tenía que haberlo solicitado en la oficina de turismo de Castalla. Otra vez será…

CastilloCastillo de CastallaCastalla desde su CastilloCastillo de Castalla

El caso es que desde aquí arriba, con vistas de toda la población y a las montañas que rodean "La Foia", vi algo que me llamó la atención… Una pequeña cúpula azul que destacaba sobre el grisáceo cielo de fondo…

Ermita de la SangErmita de la SangErmita de la SangCastallaEscudo de Castalla?Ermita de la Sang

Se trataba, en efecto, de la Ermita de la Sang. Como bien nos contó nuestro amigo Fermin, fue construida en el siglo XIII, y la principal de la población hasta 3 siglos después. No la conocía, y la verdad es que me fui con muy buen recuerdo de la visita, que por cierto aprovecho para recomendar.

De camino al coche, por las empinadas y desgastadas callejuelas que descienden desde la ermita, tuve por momentos la sensación de haber viajado al pasado…

Castalla

Sidecar

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

4 comentarios en “Castalla: visita al castillo y Ermita de la Sang”

  1. Gracias por el link ^_^ el blog pertence a la web viajes.net , aunque como verás para nada es un blog que tenga publicidad o solo saque información de la web a la que pertenece.

    Simplemente es un blog de viajes 😉 aunque si tienes razon al decir corporativo, ya que no es personal.

    Dentro de poco saldrás en él aprovechando tus árticulo, si no te importa.

    Saludos y nos vemos el 16 de Noviembre

  2. Hace como un año me pasó lo mismo que a tí, tenía ganas de ver el Castillo ya restaurado y después de subir y ver que estaba cerrado, bajé pregunté en la oficina de turismo para que me abrieran, pero desgraciadamente ya era un poco tarde y tendría que ser en otra ocasión. Además había quedado con unos amigospara comernos unos gazpachitos en un conocido sitio de Castalla. 🙂 Desde luego, hambre había hecho. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.