Atardecer en las Atalayas

A la salida de Alicante en dirección Madrid, encontramos el polígono industrial de “Las Atalayas”. Esto es de sobra conocido por la mayoría de los alicantinos. ¿Pero de dónde viene el nombre del polígono? Pues, corregidme si me equivoco, el nombre lo “tomaron prestado” de unas modestas formaciones montañosas que encontramos en la zona.

En el visor de cartografía Sigpac figuran como “Les Talaies”. Se trata de unos cerros que apenas superan los cien metros de altura sobre el nivel del mar, y que por supuesto están ahí mucho antes de que el ser humano empezara a esquilmar la Tierra.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de visitar la zona para fotografiar el atardecer desde estas atalayas, viendo el Sol ponerse tras la maltrecha Sierra de Fontcalent. El viernes me acerqué a la zona, y tengo que decir que quedé gratamente sorprendido. No sólo por las vistas, sino por la flora y fauna del lugar.

Parece mentira que en un lugar así, rodeado de polígonos industriales y autovías, podamos encontrar una puesta de sol de tanta belleza. Personalmente opino que se trata de una prueba más de que no hace falta irse lejos para disfrutar de “pequeñas maravillas”. Una prueba más de que merece la pena salvar el entorno de la Sierra de Fontcalent y sus saladares y zonas húmedas.

Y por ello aprovecho para invitaros a la marcha que tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo, bajo el título “Fontcalent, la montaña herida”. La salida será desde el cementerio de Alicante, a las 10 de la mañana. Más información en el blog de la  “Plataforma Salvem Fontcalent: http://salvemosfontcalent.wordpress.com/

Os dejo con el resto de fotos del atardecer, y os invito a conocer las auténticas Atalayas.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

2 comentarios en “Atardecer en las Atalayas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.