Atardecer en las Atalayas

A la salida de Alicante en dirección Madrid, encontramos el polígono industrial de “Las Atalayas”. Esto es de sobra conocido por la mayoría de los alicantinos. ¿Pero de dónde viene el nombre del polígono? Pues, corregidme si me equivoco, el nombre lo “tomaron prestado” de unas modestas formaciones montañosas que encontramos en la zona.

En el visor de cartografía Sigpac figuran como “Les Talaies”. Se trata de unos cerros que apenas superan los cien metros de altura sobre el nivel del mar, y que por supuesto están ahí mucho antes de que el ser humano empezara a esquilmar la Tierra.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de visitar la zona para fotografiar el atardecer desde estas atalayas, viendo el Sol ponerse tras la maltrecha Sierra de Fontcalent. El viernes me acerqué a la zona, y tengo que decir que quedé gratamente sorprendido. No sólo por las vistas, sino por la flora y fauna del lugar.

Parece mentira que en un lugar así, rodeado de polígonos industriales y autovías, podamos encontrar una puesta de sol de tanta belleza. Personalmente opino que se trata de una prueba más de que no hace falta irse lejos para disfrutar de “pequeñas maravillas”. Una prueba más de que merece la pena salvar el entorno de la Sierra de Fontcalent y sus saladares y zonas húmedas.

Y por ello aprovecho para invitaros a la marcha que tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo, bajo el título “Fontcalent, la montaña herida”. La salida será desde el cementerio de Alicante, a las 10 de la mañana. Más información en el blog de la  “Plataforma Salvem Fontcalent: http://salvemosfontcalent.wordpress.com/

Os dejo con el resto de fotos del atardecer, y os invito a conocer las auténticas Atalayas.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

2 comentarios en “Atardecer en las Atalayas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba