Adrenalina con Miyake!

Como os contaba hace apenas unos días, LinkAlicante fue seleccionado para participar en un evento organizado por Issey Miyake en Madrid. Un grupo de bloggers de montaña, aventura y deportes de riesgo íbamos a participar en una experiencia que combinaría adrenalina y relax, para conocer de primera mano la nueva fragancia del diseñador japonés: L’Eau d’Issey Homme Sport.

Antes de empezar el relato de la experiencia, me vais a permitir que me disculpe por la mala calidad de las fotos que ilustran este post. Opté por dejar en casa mi D5000 y llevarme una Fuji XP30 que estrenaba ese mismo día. Decisión equivocada! La cámara me ha dejado muy decepcionado, aunque yo tampoco he sido precisamente hábil con ella en las manos…

Pero bueno, vamos a lo que importa, la crónica de una jornada muy especial en Madrid gracias a Issey Miyake

Bien prontito, a las ocho de la mañana, el equipo de Issey Miyake nos daba una cálida bienvenida en la gélida mañana de Madrid. En el hall del Hotel Eurostars Madrid Tower, los doce bloggers seleccionados para participar en la jornada nos conocíamos e intercambiábamos los primeros comentarios sobre lo que nos tenían preparado para ese día. Mientras, cinco impresionantes Audi Q7 (y sus respectivos chófers) aguardaban en la puerta, preparados para llevarnos a La Pedriza.

Saliendo para La Pedriza

Después de unos minutos de espera, finalmente abandonamos Madrid en dirección a Quebrantaherraduras inferior, uno de los muchos sectores de escalada en La Pedriza. Allí nos esperaban los monitores para la actividad de escalada y rappel, capitaneados por Antonio Trabado, alpinista de reconocido prestigio que cuenta en su haber con varios ochomiles, habiendo sido parte del equipo de Al Filo de lo Imposible. Casi nada!!

Escalada y rappel en la Pedriza

Y nada más llegar, regalo para los bloggers: una equipación de montaña para cada uno, con una mochila, cortavientos, pies de gato, magnesera y termo, detallazo por parte de la organización!

Enseguida nos poníamos manos a la obra… o mejor dicho, a la pared. Los monitores nos daban las nociones teóricas sobre las actividades de escalada y rappel, y después de dividirnos en grupos, empezábamos a entrar en calor a pesar de los tres grados bajo cero!

Foto inferior: Antonio, del blog Panoramicas360.net, recibiendo instrucciones para la actividad de rappel.

Escalada y rappel en la Pedriza

Foto inferior: yo mismo, en mitad de uno de los rápeles. Fotografía tomada por David de AlFiloDeLaCumbre.es.

Escalada y rappel en La Pedriza

La escalada me pareció realmente divertida y emocionante. Como ya comenté en el anterior post, es algo que siempre me ha llamado la atención, pero hasta ahora nunca había probado. Las vías de este sector de Quebrantaherraduras eran de grado Vº, bastante complicadas para los principiantes. Además, la fría roca te dejaba las manos insensibles después de unos minutos en la pared. Yo lo intenté hasta el límite de las fuerzas, realmente fue todo un reto, como ya nos había adelantado el equipo de Issey Miyake.

Y después de la escalada, un nuevo detalle por parte de la organización: un picnic para reponer fuerzas antes de emprender el camino de vuelta a Madrid.

Reponiendo fuerzas

Preparados para volver a Madrid

Regresamos al Hotel Eurostars Madrid Tower. Nada más llegar, pasamos por el Lounge donde nos invitan a tomar algo antes de empezar la última ascensión de la mañana… Nada más y nada menos que hasta la planta 29, donde nos aguarda el exclusivo SPA, con vistas panorámicas de la capital, todo un lujazo al alcance de muy pocos… Momento de relax, de reponer fuerzas y de intercambiar impresiones con el resto de bloggers. Desde luego, la jornada está siendo de lo más disfrutona!

Y un nuevo regalo: un neceser Issey Miyake, junto con el desodorante y el gel de ducha, qué bien vamos a oler!

Foto inferior: Josep de XtremStudio disfrutando de un merecido descanso…

Relax en el Spa

Spa planta 29

Y finalmente, llegaba uno de los momentos más esperados de la jornada: la presentación en exclusiva de la nueva fragancia de Miyake: L’Eau d’Issey Homme Sport. Un perfume inspirado en tres elementos: agua, aire y tierra. Pensado para deportistas que encuentran en la naturaleza una forma de superar sus propios límites, viviendo emociones intensas.

L'Eau d'Issey Homme Sport

Esta nueva fragancia ha sido diseñada por Jacques Cavallier, imaginándolo “como la inspiración del alpinista cuando llega a la cumbre”. La bergamota, el pomelo o la nuez moscada, son algunos de los elementos de este freso y elegante perfume. Por otra parte, el frasco es obra de Renato Montagner, arquitecto y diseñador italiano, especialista en diseño de equipos deportivos.

Después de la presentación, disfrutamos de un fantástico almuerzo a base de canapés y todo tipo de delicatessen, donde una vez más no faltó el buen ambiente entre bloggers y el equipo de Miyake. Para poner fin a la experiencia, cada uno de los bloggers recibimos un nuevo obsequio: un frasco de L’Eau d’Issey Homme Sport, que llegará a las tiendas el próximo 20 de febrero de 2012.

Llegamos al final. Sólo me resta agradecer una vez más a toda la crew de Issey Miyake por haberme permitido participar en esta fantástica experiencia. Sin duda, algo que no olvidaré. Gracias!!

Y como no, un fuerte abrazo a los bloggers participantes, gente realmente maja y con la que seguro que vuelvo a coincidir en alguna ocasión, un placer conoceros!

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

4 comentarios en “Adrenalina con Miyake!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Web recomendada: Panoramicas360.net | LinkAlicante

  3. Pingback: Integral de la Cresta de Bernia | LinkAlicante

  4. Pingback: Canon IXUS 220 HS | Fernando Prieto Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba