Cuentas de Instagram para descubrir la provincia de Alicante

10 Instagramers para descubrir la provincia de Alicante

Aunque he de reconocer que no soy especialmente activo con la cuenta en Instagram de LinkAlicante, tampoco puedo negar que esta red social se ha convertido en una de mis favoritas. No en vano, la base de su contenido son las fotografías, una de mis pasiones.

Son millones de personas las que cada día, cada minuto, cada segundo, suben sus instantáneas a la popular red social. Como sucede en general con los contenidos en internet, es tal la cantidad de información, que muchas veces resulta abrumadora.

Por eso he pensado en hacer esta selección de 10 usuari@s de instagram, que publican contenidos locales muy interesantes de forma regular.

Sin duda, una excelente forma de descubrir lugares con encanto, nuevas rutas de senderismo, consejos sobre gastronomía, flora, historia, cultura… en definitiva, descubrir la provincia de Alicante a través de las fotografías (y los textos que las acompañan) de 10 Instagramers.

Lo cierto es que se me han quedado varios perfiles muy interesantes en el tintero, así que seguramente habrá una nueva entrega más adelante

Y ahora, empezamos. No te lo pierdas!

10 Cuentas de Instagram para descubrir la provincia de Alicante a través de fotografías

"Entre valles y montañas"

Rut es una gran aficionada a recorrer las montañas de nuestra provincia (y de otros lugares), y suele subir fotos de las rutas que realiza, paisajes de montaña, o lugares con encanto. Además, suele acompañar las publicaciones con citas o reflexiones de personajes famosos.

"La vida son sensaciones"

Pedro García es un apasionado del “bicisenderismo”, el mar, y la fotografía. Muy activo en Instagram, no pasa un día sin que suba una nueva imagen de una nueva ruta o lugar por descubrir.

Pedro suele aparecer en sus fotos, ya sea acompañado de su inseparable bicicleta, o posando en solitario. Esta cuenta ya la recomendé hace tiempo a través del newsletter de LinkAlicante, y si todavía no la sigues, ya estás tardando!

Vicent (si no me equivoco) vive en la Vila Joiosa, y desde aquí se desplaza a las montañas o a las playas de la Marina Baixa, para mostrarnos fantásticas fotografías de la comarca.

Más amante del trípode que de los selfies, entre sus publicaciones son frecuentes las fotografías de paisaje, fotografías de larga exposición, o fotografías nocturnas. Como las anteriores, una cuenta muy recomendable para cualquier amante de nuestros espacios naturales.

Ver esta publicación en Instagram

Serra Bèrnia

Una publicación compartida de Vicent (@xixogos) el

Toni Ferrando, natural de Callosa d’en Sarrià, es un incansable montañero que conoce como pocos la orografía de su comarca. Cada fin de semana sale a disfrutar con sus compañeros de sierras tan emblemáticas como Bèrnia, Aitana, Serrella o Xortà. Después, comparte las fotografías de sus rutas en Instagram. Así que como ya puedes imaginarte, este perfil es otro imprescindible.

Ver esta publicación en Instagram

#adorantalsol #covaelcaro #xorta

Una publicación compartida de Toni Cama (@toniferrando) el

"Imágenes que cuentan historias"

Àngels es natural de Sella, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante. Si algo destacaría de su perfil de Instagram, es que las suyas suelen ser “imágenes que cuentan historias”. Del propio Sella, de Altea, de Benidorm, de la Vila Joiosa.

Además, es la creadora del hashtag #elpuigcampanadesde, una reverencia a una de nuestras montañas más carismáticas, que cada vez gana más adeptos.

"Diversión para toda la familia"

Caro Rueda es la autora de “Planea Moverte”, una web que cada semana te trae los mejores planes culturales y rutas de senderismo, para disfrutar con los más pequeños de la casa. En su cuenta de Instagram también son muy activos, y no dejan de recomendar excursiones y lugares con encanto de nuestra provincia. No te lo puedes perder!

"Una mirada íntima a la flora de la provincia"

Vamos ahora con una cuenta de Instagram que nos acerca de forma sutil a la fantástica flora del territorio diánico (norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia). Delicadas flores, árboles monumentales, plantas medicionales… Son algunos de los tesoros que podrás descubrir a través de sus fotografías.

Este perfil está asociado a la web “La Sajolida”, cuyo eslogan no es otro que “Camins, natura, tradicions i coneixements populars del territori diànic”.

Las fotografías de rutas de senderismo y paisajes de montaña en la provincia de Alicante, son algo habitual en esta enigmática cuenta de Instagram, a cuyo autor no tengo el gusto de conocer, pero que sigo desde hace bastante tiempo.

Además de las ideas para excursiones, en este recomendable perfil, podemos encontrar instantáneas de “cultura popular”, ya sean relacionadas con la gastronomía o con productos locales, como setas o frutas de temporada. No te dejes de hacerle un follow, te gustará.

"Entre la Vall d'Albaida i la Marina Alta"

Ignacio es el autor del blog “Serra Amunt” (que ya recomendé hace tiempo en el newsletter de LinkAlicante). Aunque esta es su cuenta personal, las publicaciones suelen versar sobre rutas de senderismo de las comarcas al norte de Alicante y Sur de Valencia. Además, Ignacio nos muestra rincones escondidos pero llenos de encanto, pequeñas perlas de nuestro patrimonio que merecen ser protegidos, como parte de nuestra cultura.

Y para acabar esta recopilación, nos desplazamos al sur, concretamente a la Vega Baja del Segura. Una de mis grandes asignaturas pendientes (estoy en ello). Esta interesante cuenta de instagram recopila imágenes con el hashtag #vegabajadelsegura y similares, y sin duda es una excelente forma de acercarnos a los paisajes, la gastronomía, las montañas y las tradiciones de esta pintoresca región de nuestra provincia.

¿Me he olvidado alguna? Comparte tus sugerencias!

Y hasta aquí, esta recopilación de cuentas de Instagram para descubrir la provincia de Alicante.

Como decía al comienzo del artículo, se me han quedado varias ideas muy interesantes en el tintero, pero he preferido limitar el listado a 10 instagramers para que no quedara un artículo muy largo.

Es más que probable que haya una próxima entrega con más recomendaciones, así que te animo a dejar tus sugerencias en un comentario.

Ah, y aprovecho para invitarte a seguirme a mí también en Instagram! Hasta la próxima!

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.