La Cala del Mallorquí de Calpe es una pequeña y tranquila playa rocosa de tradición naturista, ubicada entre Cala Calalga y el Club Náutico de les Bassetes, en el litoral norte del municipio.
Esta cala es apreciada por las personas practicantes del naturismo por su baja afluencia de visitantes, aunque en temporada alta es frecuentada por todo tipo de personas.
Cómo Llegar a la Cala del Mallorquí

Solo se puede llegar caminando a esta playa, de ahí que tradicionalmente tenga baja afluencia de visitantes.
La Cala del Mallorquí está rodeada de pequeños acantilados rocosos. Para llegar hasta ella hay que hacerlo caminando por el Sendero Voramar Calalga, un paseo litoral que conecta la Cala Calalga con el Club Náutico de Les Bassetes.
A la altura de la Cala del Mallorquí existen unas escaleras de madera que permiten acceder a esta pequeña playa.
Si continuamos el Sendero Voramar Calalga, pasado el club náutico podemos seguir disfrutando de una ruta litoral a través del Paseo Ecológico de Benissa.
Cómo es la Cala del Mallorquí
Como ya hemos comentado, la Cala del Mallorquí es una pequeña playa de lecho rocoso, por lo que recomendamos escarpines si tienes pensado bañarte en ella.
Esta pequeña cala virgen de Calpe se encuentra rodeada de pequeños acantilados y pinares.
La orilla de la playa cuenta con una pequeña franja de arena, aunque al entrar al agua el fondo es rocoso, con una plataforma litoral bastante amplia que se extiende durante unos 7-10 metros, con muy poca profundidad. Pasada esta plataforma se puede acceder a una zona más profunda, ideal para practicar esnórquel.
En el extremo norte (izquierdo) de la cala se puede acceder a una zona rocosa que permanece bastante escondida, por lo que suele ser el lugar elegido por las personas que practica naturismo para tomar el sol.
Recordamos que no es una playa para perros. Si buscas una playa canina en Calpe, la recomendación es que visites la Cala de les Urques.
Para más información, se puede visitar la web de turismo de Calpe.
Servicios en la Cala del Mallorquí
La Cala del Mallorquí es una playa virgen y por lo canto carece de servicios como socorrista o lavapiés.