La Cala de la Zorra, en Torrevieja, es una pequeña playa de rocas y cantos rodados que se sitúa el norte de la turística localidad de la Costa Blanca de Alicante, a la altura de la urbanización Roca Mar, junto a la Avenida Alfredo Nobel.
Cala Zorra, como también se la conoce, se ubica en el tramo litoral de las Calas de Torrevieja, que comprende una serie de pequeñas calas de roca como Cala Higuera, Cala Redonda, Cala Gambote, Cala de los Trabajos o Cala Cornuda, además de la mencionada Cala de la Zorra.
¿Cómo es la Cala de la Zorra?

Se trata de una zona litoral rocosa, muy frecuentada y apreciada por gente joven como zona de saltos o para practicar esnórquel o paddle surf.
A todas estas calas se accede desde la Avenida Alfredo Nobel, vial que bordea el litoral norte de Torrevieja en dirección a Cabo Cervera y Playa de la Mata. Junto a la propia avenida existen varios descampados de tierra donde se puede estacionar el vehículo.
La mayoría de calas de esta zona son de difícil acceso, requieren calzado apto para caminar por las rocas y no cuentan con servicio de socorrista. Por todo esto, suelen ser zonas poco concurridas y apreciadas por quienes buscan un entorno natural. En invierno es una zona frecuentada por pescadores.
Cala de la Zorra: 3 zonas diferentes
Dentro de la zona conocida popularmente como Cala de la Zorra de Torrevieja existen en realidad 3 zonas diferenciadas:
1. Playa de Cala de la Zorra
La primera zona que encontramos es la playa de Cala de la Zorra, la que originalmente da nombre a esta cala de Torrevieja.
Se trata de una pequeña playa de rocas y cantos rodados, con poca profundidad y resguardada del oleaje. Se accede a ella a través de unas escaleras de piedra que se pueden encontrar en las coordenadas 37°59’37.3″N 0°39’18.2″W.
En esta pequeña playa, a diferencia de las otras zonas, hay algo más de espacio para tumbarse a tomar el sol, aunque dado que no hay arena sino piedras y cantos rodados, puede no ser cómodo tumbarse directamente sobre el suelo.
Es una buena opción para ir con niños, dado su poco acceso y profundidad, aunque al ser una playa de rocas deberán llevar calzado adecuado y estar acostumbrados a este tipo de playas.
2. Zona de rocas y piscina natural
A continuación de la playa de Cala de la Zorra, en dirección hacia el sur, existe un saliente rocoso que separa la mencionada playa de Cala Higuera, la siguiente playa en dirección hacia el sur y que en este caso sí que cuenta con fondo de arena.
Se accede a esta zona rocosa por unas escaleras situadas en las coordenadas 37°59’35.1″N 0°39’15.9″W.
Muy cerca de estas escaleras existe una plataforma de madera que hace las veces de mirador y zona de descanso:
Desde el mirador se puede ver la zona más bonita y curiosa de Cala Zorra: una especie de entrante de mar o estrecho, que es la zona más apreciada para saltos.
Para descender hasta esta zona de piscina natural hay que hacerlo por las mencionadas escaleras y luego bordear la costa caminando por encima de la plataforma litoral. Hay que acceder con mucho cuidado ya que hay rocas muy irregulares y zonas que podrían ser resbaladizas. Se recomienda el uso de escarpines.
Recordamos que no hay servicio de socorrista en Cala Zorra.
3. Escaleras y Cala Higuera
Un poco antes de llegar a Cala Higuera existen otras escaleras de piedra que permiten descender a la plataforma litoral, que en esta zona es más playa y accesible, con más espacio para tumbarse.
Además hay unas escaleras de metal que permiten entrar y salir del mar con mayor comodidad.
Las escaleras de acceso a esta zona se encuentran en las coordenadas 37.992083, -0.654791, junto a una gran palmera.
Un poco más adelante tenemos la Cala de la Higuera, una pequeña playa de arena y acceso más fácil, para aquellas personas con dificultades de movilidad, familias con niños pequeños o que simplemente busquen una playa tranquila sin complicaciones.
Vídeo Cala Zorra
Recomendaciones para visitar la Cala de la Zorra
Si decides visitar estas playas te recordamos unas normas de uso y convivencia básicas para el mantenimiento de estas calas vírgenes:
- Utiliza calzado adecuado y supervisa a los menores
- Llévate tu basura de vuelta
- No dañes la flora ni la fauna
- No tires colillas
- No utilices altavoces y trata de mantener un tono de voz bajo
No te pierdas más recomendaciones y los mejores lugares que ver en Torrevieja: