Rutas de Senderismo Interpretativo

La Serra d'Onil

El Pouet de la Neu y los oficios tradicionales

29 Febrero 2020

La web de rutas de senderismo LinkAlicante, en colaboración con el guía e intérprete del patrimonio natural Santiago Sempere (Som Medi), organiza una ruta de senderismo interpretativo en la Serra d’Onil, al norte de la provincia de Alicante.

Realizaremos una sencilla ruta de unos 7 kilómetros de longitud, visitando el interior del pozo de nieve conocido como “El Pouet de la Neu“, situado en la parte alta de la población. A continuación nos adentraremos en la Sierra de Onil, para descubrir algunos de los oficios tradicionales de la cultura local (comunes muchos de ellos a toda nuestra región) para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Caminaremos a ritmo tranquilo y realizando varias paradas interpretativas, en las cuales aprenderemos sobre historia, patrimonio cultural y patrimonio natural… 

¿Nos acompañas? Sigue leyendo!

Detalles Ruta
  • Fecha: Sábado 29 de Febrero de 2020
  • Inicio/Fin: Plaza Mayor de Onil
  • Hora: 9:00 horas (se ruega puntualidad)
  • Dificultad: Media/Baja (recomendada para +6 años)
  • Distancia: 7 kilómetros. Ruta circular.
  • Desnivel: +150 metros
  • Duración estimada: 4:30 horas
  • Material necesario: Calzado deportivo, mochila, almuerzo y 1 litro de agua por persona.
  • Mascotas: Sí, siempre que vayan atadas en todo momento.
Inscripciones
  • Adultos: 15€
  • Niños: 7€ (hasta 12 años; recomendada para mayores de 6 años).
  • Indicar: Nombre y Apellidos, Edad, DNI (de cada participante) y teléfono de contacto.
  • Inscripciones: info@linkalicante.com
  • Extra: Degustación de productos locales.

"La Serra d'Onil"

Durante la ruta aprenderemos interesantes datos sobre los oficios tradicionales que desde hace siglos se han desarrollado en nuestras sierras, con la finalidad de aprovechar los recursos naturales.

Además, nuestro guía Santiago Sempere nos ilustrará con sus explicaciones sobre flora y fauna, y otros aspectos destacados del entorno natural.

A mitad de la ruta haremos un descanso para almorzar y realizar la degustación de productos locales.

Guía e Intérprete

Santiago Sempere

Santi Sempere Som Medi

Biólogo e Intérprete Ambiental

El encargado del guiado e interpretación de nuestra ruta de senderismo será el profesional Santiago Sempere Rico, gerente de la empresa de ecoturismo Som Medi.

Santiago, natural de la población de Onil, es licenciado en biología y posee una amplia experiencia como guía e intérprete del patrimonio natural y cultural. Sin duda será un placer contar con sus conocimientos, sus explicaciones y su pasión por el patrimonio natural y cultural.

Alojamientos Recomendados

Personalmente, te recomiendo aprovechar la visita a Onil para alojarte en la zona y disfrutar de un fin de semana de desconexión, en un entorno natural de gran belleza y con multitud de opciones de ecoturismo.  A continuación, te recomiendo un par de alojamientos en la zona.

🏠 Hotel del Juguete. Situado en Ibi, muy cerca de Onil. El hotel donde los más pequeños son los protagonistas.

🏠 Casa Rosalía. Casa rural situada en Ibi, que cuenta con 3 apartamentos que pueden reservarse de forma individual o conjunta.

🏠 Hotel Rural Mas Fontanelles. Hotel rural con encanto, a 4 km de Biar, situado entre las sierras del Reconco, El Frare y la Fontanella.

Te Esperamos !!

Nos encantaría contar con tu presencia en esta ruta de senderismo, que hemos preparado con mucha ilusión y cariño. Será la ocasión perfecta para conocernos y disfrutar de una divertida jornada en la naturaleza, con las explicaciones de Santi y descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de la Serra d’Onil. Nos vemos el 29 de Febrero!

Un abrazo,

Fernando Prieto

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

¿Quieres compartir esta ruta con tus amig@s?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp