Zenit B, toda una clásica por 15 euros

Zenit B

La Zenit B fue una SLR (single lens reflex) fabricada en Rusia entre 1968 y 1978. Una cámara puramente mecánica, similar a la Zenit E pero sin fotótmetro. Se vendieron habitualmente con un objetivo Industar 50mm f3.5, o bien con un Helios 58mm f2 44M-4.

Fuente: Camerapedia.org

Zenit B

Ayer domingo pude hacerme con esta pequeña joya en el rastro de La Nucía, por nada más y nada menos que 15 euros. Le pondré un carrete y trataré de hacerla funcionar. Pero aunque no lo consiguiera, creo que sólo como objeto decorativo ya merece la pena…

Zenit B

Una de las cosas que me sorprende de la Zenit es su peso y construcción. En verdad se podría decir que es “un trozo de hierro”. El estado de conservación no es demasiado bueno, pero creo que tampoco se podía pedir mucho más por el precio.

También me llama la atención el objetivo Helios de 50mm y f2, con un diafragma de 8 aspas. Incluso es posible que pudiera conectarlo, con ayuda de adaptadores,  a alguna de mis dos réflex digitales, como veo en este foro.

Y ya para terminar, comentar que las fotos a la Zenit B las he hecho con la Olympus E-500, en lo que ha sido el primer experimento (diría que bastante muy satisfactorio) con una caja de luz casera. En siguientes artículos os desvelaré el “cómo se hizo”, permaneced atentos!

🙂

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

8 comentarios en “Zenit B, toda una clásica por 15 euros”

  1. Buena compra Fer. Yo también conservo una Zenit 11 con su funda de piel original que me dieron mis padres hace unos años. La utilizaban cuando yo era pequeñín hace un porrón de años. jejeje. No se si será una leyenda urbana, pero dicen que muchos de los materiales con los que están contruidas estas Zenit, procede de reciclaje de material de guerra ruso de la segunda guerra mundial.

    Saludos.

  2. Queremos más detalles de esa caja de luz casera porque las fotos te han salido muy bien. Por cierto, si la haces funcionar creo que tengo algunos objetivos con los que podríamos probar la cámara, entre ellos un teleobjetivo de esos gordos gordos, de mi padre. Tengo bastantes cámaras antiguas que utilizaban ese tipo de objetivos y algunos son buenísimos.

    Saludos!

  3. Pingback: Zenit 122, mi primera cámara. | Blog Mianmaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.