Y el ganador es… Fontella!

Hace unos días os contaba que iba a buscar un nuevo theme para el wordpress de LinkAlicante, porque me había cansado un poco del antiguo… Pues bien, después de someterlo a prueba unos días, y hacer unos primeros retoques para adaptarlo un poco a mi gusto (algo de adsense incluído, jeje…), tengo que decir que por el momento ya tengo un ganador: me quedo con el theme Fontella.

Me gustó por sus fuentes grandes y fáciles de leer, por la originalidad del diseño, con el sidebar al pie de la página (aunque sé que puede ser perjudicial, me apetecía probar un theme que no fuera lo clásico). Como digo, ya le he hecho algunos retoques, como añadir una segunda sidebar widgetizada mostrando los últimos comentarios, la botonera superior, y algunos ligeros cambios en el tamaño de las fuentes…

wordpress themes

Como había prometido, os voy a citar algunas de las alternativas que estuve barajando antes de decidirme por Fontella:

  • Temas minimalistas: me apetecía probar un tema minimalista (aunque finalmente el elegido no lo es especialmente), y buscando, buscando, encontré algunos muy buenos en este aspecto en la web ‘plaintxt’
  • Otro theme que también me gustó mucho, y que no descarto utilizar más adelante, es el Apricot (también es un theme minimalista para wordpress)
  • Uberdose 2.0, un theme minimalista sin sidebar
  • En la web iamww.com también encontré otros 2 temas minimalistas.
  • El i3theme, inspirado en la estética de Apple y con unas características drag & drop sorprendentes.
  • Y para terminar, el link de otra web con 18 themes minimalistas para wordpress, algunos realmente buenos también.

Tú que opinas, te gusta el cambio?

ACTUALIZACIÓN: en la siguiente entrada podéis ver el código html y css utilizado para la botonera superior que he agregdo al theme.

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

5 comentarios en “Y el ganador es… Fontella!

  1. Hola! me gusta mucho este theme… me gustaría usar el mismo, pero el hecho de que no tenga widgets… como que me tira patrás.

    Puedes enviarme tu theme, con sus modificaciones? (a polsmith@gmail.com) Lo digo más que nada para tener la sidebar widgetizada, bueno y los botones de arriba también me gustan.

    Un saludo!

  2. Hola Pol,

    Te comento: para los botones de arriba, simplemente puedes ver el código fuente y copiarte el div con id=menu1 (y sus estilos correspondientes).

    En cuanto al tema de los widgets, tengo pendiente escribir un post con los cambios que hice en el theme, realmente es muy sencillo (ahora mismo solo está widgetizada la sidebar lateral, la de los comentarios, la de abajo no, pero más que nada por cuestiones de css, y de que no tengo tiempo…)

    Espero te sirva por el momento, gracias.

  3. Gracias por tu respuesta!
    Perdona si parezco novato, pero no encuentro los estilos. ¿Se supone que he de encontrar algo como el siguiente código en el código fuente?

    #menu1 {
    clear: both;
    margin: 6px 0 20px 0; …

    En fin, esperaré entonces tu post sobre los cambios que has realizado en el theme, algo que me parece muy buena idea :). Un saludo,
    Pol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.