Un capricho: Canon A590 IS

Con la excusa de que dentro de poco es mi cumpleaños, y para hacerlo un poco más llevadero, me he decidido a darme un capricho en forma de renovación de cámara digital compacta. Mi elección: la Canon A590 IS:

canon a590is

Los principales motivos que me han hecho decidirme por ésta y no otra cámara, han sido la existencia de un modo Manual, además de modos con prioridad a la Apertura y Tiempo de exposición (M, A, y T/S). Quedándome en un presupuesto que rondara los 200 euros, tenía en principio 2 opciones: una Nikon Coolpix P50, y esta Canon A590 IS.

La Nikon contaba con la ventaja de un objetivo “gran angular”, perfecto para fotografiar paisajes o hacer fotos de grupos desde una distancia corta. Además también me gustaba más el aspecto “físico” de la cámara. No obstante, en principio las posibilidades manuales eran más limitadas (no tenía modos A y S), además leí que su modo manual era un tanto tedioso de utilizar… Así que finalmente me decidí por la Canon.

Ayer tuve ocasión de probarla, en una ruta de Senderismo por el Barranc de Malafí (que espero contar en un próximo post). Me sorprendió la cantidad de detalles que la cámara permite ajustar de forma manual, como por ejemplo la posibilidad de ajustar el balance de blancos de forma totalmente manual (enfoncando a un objeto blanco y preajustando el WB en función al mismo). Enfoque manual, además de los ya comentados modos P, A, S y M.

Sin embargo, a la hora de hacer las fotos, las impresiones no fueron tan buenas como me hubiera gustado… En muchas ocasiones tuve la sensación de que el “rango dinámico” de la cámara era más limitado que con mi antigua Nikon Coolpix L4: enfoncando a las montañas, el cielo salía totalmente sobreexpuesto, y viceversa (de espaldas al sol, se entiende). Espero probarla más a fondo en los próximos días… y sobre todo espero no tener que arrepentirme de mi decisión y acabar cambiándola por otro modelo… La verdad es que es mi primera Canon, espero no tener tan mala suerte con la que, según creo, es la primera potencia en cuanto a ventas de cámaras digitales se refiere…

Os dejo unos links al respecto:

Foto: flickr.com

¿Qué opináis vosotros? ¿He hecho una buena compra??

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

6 comentarios en “Un capricho: Canon A590 IS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.