Salvemos la Sierra de Fontcalent

En abril de 2008 realicé una ruta de senderismo en la Sierra de Fontcalent. Una sierra desconocida para mí (y para la mayoría de alicantinos), a pesar de estar tan cerca de la capital:

Al final de este post, reflexionaba sobre la necesidad de actuar para proteger la maltrecha sierra. Una de las propuestas era la creación de un sendero de pequeño recorrido en la montaña. De esta forma, serían muchos los alicantinos que se acercarían a conocerla.

Sierra de FontcalentSalvemos Fontcalent!

Unas semanas más tarde, en mayo de 2008, volvía a publicar una entrada recordando la necesidad de actuar para proteger Fontcalent:

Meses después, en septiembre de 2008, recordaba también la existencia de una zona húmeda en las inmediaciones de la sierra: El Salar de Fontcalent

Alicante desde FontcalentFlora y fauna en Fontcalent

Finalmente, animado por los comentarios de los lectores del blog, me decido a organizar una subida en grupo a Fontcalent. Intento en primer lugar que la actividad se organice por algún club de senderismo o similar. Al no obtener respuesta, me decido a lanzar la propuesta directamente en el blog:

La fecha elegida tras comentar la propuesta con los lectores del blog, es el domingo 16 de noviembre:

El día de la ruta, el grupo de participantes está formado por 31 personas. Todo sale a pedir de boca en un mañana de compañerismo, nuevos amigos, senderismo, naturaleza y fotografía:

Lo conseguimos!!Reagrupamiento

Ahora sólo queda esperar que entre todos podamos contribuir a otorgar un futuro mejor para la Sierra de Fontcalent y su entorno…

Actualización (Enero 2009):

Recientemente se ha constituido la “Plataforma Salvemos Fontcalent“, la cual convoca una concentración-excursión el próximo 11 de Enero de 2009, a las 11.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

El motivo: exigir la protección del entorno de la Sierra de Fontcalent, saladar y lagunas. Para más información, no dejes de visitar el blog de la Plataforma Salvemos Fontcalent:

Salvemos Fontcalent

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

7 comentarios en “Salvemos la Sierra de Fontcalent”

  1. Ricardo: envié la noticia a un par de diarios locales, sin mucho éxito, así que si tu amigo puede echar una mano…

    Carlos: muchas gracias, lo tendré en cuenta.

    Saludos 🙂

  2. Hola Fer, weno la mani ya está, esperemos que nuestras firmas sirvan para salvarla. Y como te he dicho esperamos que tomes la iniciativa para otra excursión, tu puedes movernos así que animate ok???

  3. hay que salvar fontcalent, de canteras y otros desaprensivos….. alicante no puede estar rodeado de canteras salvajes y vertederos…. esta gente se tiene que ir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.