Desde que me compré mi Olympus E-500, en junio de 2007 (cómo pasa el tiempo) he venido usando el Zuiko 14-45 mm que me venía en el kit. Llevaba ya tiempo dándole vueltas a si comprarme un segundo objetivo de focales más grandes, o bien esperarme a una futura cámara (probablemente una Canon).
Pero creo que de momento me voy a quedar con este Sigma 55-200 mm f4.5-5.6 DC, que me sale por menos de 150 euros para la montura Cuatro Tercios (Four Thirds) de mi Olympus. En general las diferentes opiniones que he estado consultado coinciden en que es una excelente alternativa para un coste tan moderado. Además tiene unas dimensiones muy reducidas, perfecto para salidas al monte y similares.
Y mientras tanto parece que poco a poco se van confirmando los rumores que hablan de la llegada de la Canon EOS 500D, para finales de marzo concretamente. Las principales novedades podrían ser un nuevo sensor CMOS de 15 megapíxeles y la grabación de vídeo en alta definición. ¿Será la 500D la sucesora de mi Olympus E-500?
Y siguiendo con noticias del mundillo de la fotografía, comentar que me ha gustado el anuncio de Olympus afirmando que abandona la guerra de los megapíxeles: cantidad no es igual a calidad, defiende la marca nipona.
Canon Powershot SX200 IS
No puedo terminar este post sin hablaros de la nueva compacta de Canon, la Powershot SX 200 IS. Una cámara que me recuerda mucho a mi Canon A590 IS, pero que la supera en muchos aspectos:
- 12 Megapíxeles en lugar de 8
- Nuevo procesador Digic 4
- Gran angular de 28mm, con zoom óptico 12x
- Diseño compacto, 3 colores
- Video HD. LCD de 3’’
- Modo de Control Manual (como mi A590)
Parece que lo único que le va a faltar será un modo RAW, pero en cualquier caso, creo que esta nueva Canon podría ser “la compacta de mis sueños”. Si alguien me la quiere regalar para que la ponga a prueba, no me voy a negar… 😛
Apéndice: Sigma 55-200 mm, enlaces:
- Quesabesde
- Sigma
- Four Thirds
Estoy con Olympus, la gente se encabezona en comprar cámaras con cientos y miles de megapixeles, en los anuncios de televisión se les llena la boca a los anunciantes con la cantidad de megapixeles y no tiene nada, pero nada que ver con la calidad, la gente está muy equivocada. Lo que le da calidad a una fotografía es la óptica.
Yo antes tenía también los objetivos que venían en el kit de la D70, creo recordar un 70-300 y otro mucho más corto con lo que tenía que estar cambiando continuamente de objetivo, llenándose el sensor de porquería.
Hace cosa de un año me compré un 18-250 de Tamron y adiós al cambio de objetivo, te recomiendo uno de este tipo aunque pese más, así tienes gran angular y teleobjetivo al mismo tiempo. También son un poco más caros pero en eBay puedes sacar un buen precio.
Un saludo
La Canon que mencionas tiene salida HDMI… siempre me he preguntado qué sentido tiene… pero es curioso.
Saludos!!
Yo creo que tu quieres una nueva réflex, lo del objetivo es un parche momentáneo 😉
Podrías indicarme donde compraste el Sigma 55-200 para Olympus. Gracias
Albert: yo lo compré en Andorra Free Market, pero ahora por lo que veo ya no lo tienen en catálogo. He echado un vistazo a otras tiendas, y tampoco lo localizo. Por lo visto deben haberlo descatalogado…
Un saludo y suerte con la búsqueda…
Yo tengo un sigma 55-200 para Olympus y no lo uso casi,podría dejarlo barato a alguien que le interesara..Me costó 200 euros en su dia y ya digo,casi ni lo uso.Igual por 150 euros podríamos llegar a un acuerdo si le interesa a alguien