Sigma 55-200 mm para Olympus (Cuatro Tercios)

Desde que me compré mi Olympus E-500, en junio de 2007 (cómo pasa el tiempo) he venido usando el Zuiko 14-45 mm que me venía en el kit. Llevaba ya tiempo dándole vueltas a si comprarme un segundo objetivo de focales más grandes, o bien esperarme a una futura cámara (probablemente una Canon).

sigma-55-200-cuatro-terciosPero creo que de momento me voy a quedar con este Sigma 55-200 mm f4.5-5.6 DC, que me sale por menos de 150 euros para la montura Cuatro Tercios (Four Thirds) de mi Olympus. En general las diferentes opiniones que he estado consultado coinciden en que es una excelente alternativa para un coste tan moderado. Además tiene unas dimensiones muy reducidas, perfecto para salidas al monte y similares.

Y mientras tanto parece que poco a poco se van confirmando los rumores que hablan de la llegada de la Canon EOS 500D, para finales de marzo concretamente.  Las principales novedades podrían ser un nuevo sensor CMOS de 15 megapíxeles y la grabación de vídeo en alta definición. ¿Será la 500D la sucesora de mi Olympus E-500?

Y siguiendo con noticias del mundillo de la fotografía, comentar que me ha gustado el anuncio de Olympus afirmando que abandona la guerra de los megapíxeles: cantidad no es igual a calidad, defiende la marca nipona.

 

Canon Powershot SX200 IS

No puedo terminar este post sin hablaros de la nueva compacta de Canon, la Powershot SX 200 IS. Una cámara que me recuerda mucho a mi Canon A590 IS, pero que la supera en muchos aspectos:

  • 12 Megapíxeles en lugar de 8
  • Nuevo procesador Digic 4
  • Gran angular de 28mm, con zoom óptico 12x
  • Diseño compacto, 3 colores
  • Video HD. LCD de 3’’
  • Modo de Control Manual (como mi A590)

Parece que lo único que le va a faltar será un modo RAW, pero en cualquier caso, creo que esta nueva Canon podría ser “la compacta de mis sueños”. Si alguien me la quiere regalar para que la ponga a prueba, no me voy a negar… 😛

Canon_PowerShot_SX200_IS

Apéndice: Sigma 55-200 mm, enlaces:

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

11 comentarios en “Sigma 55-200 mm para Olympus (Cuatro Tercios)”

  1. Estoy con Olympus, la gente se encabezona en comprar cámaras con cientos y miles de megapixeles, en los anuncios de televisión se les llena la boca a los anunciantes con la cantidad de megapixeles y no tiene nada, pero nada que ver con la calidad, la gente está muy equivocada. Lo que le da calidad a una fotografía es la óptica.

    Yo antes tenía también los objetivos que venían en el kit de la D70, creo recordar un 70-300 y otro mucho más corto con lo que tenía que estar cambiando continuamente de objetivo, llenándose el sensor de porquería.

    Hace cosa de un año me compré un 18-250 de Tamron y adiós al cambio de objetivo, te recomiendo uno de este tipo aunque pese más, así tienes gran angular y teleobjetivo al mismo tiempo. También son un poco más caros pero en eBay puedes sacar un buen precio.

    Un saludo

    • Albert: yo lo compré en Andorra Free Market, pero ahora por lo que veo ya no lo tienen en catálogo. He echado un vistazo a otras tiendas, y tampoco lo localizo. Por lo visto deben haberlo descatalogado…

      Un saludo y suerte con la búsqueda…

  2. Pingback: Hogueras 2009, a la vuelta de la esquina | LinkAlicante
  3. Yo tengo un sigma 55-200 para Olympus y no lo uso casi,podría dejarlo barato a alguien que le interesara..Me costó 200 euros en su dia y ya digo,casi ni lo uso.Igual por 150 euros podríamos llegar a un acuerdo si le interesa a alguien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.