Semana de la Fotografía: Pau G. Solbes

Más que fotógrafo, se podría decir que soy fotoaficionado. Me gusta la fotografía, pero ni me dedico a ello profesionalmente, ni tengo los conocimientos teóricos como para dar lecciones a nadie. Mis inicios en la fotografía fueron bastante escalonados. Mi verdadera pasión son los viajes en general y Asia en particular.

Fue en estos viajes donde empecé a aficionarme a la fotografía. Mis primeras instantáneas fueron tomadas con cámaras compactas, aunque pronto me di cuenta de que me faltaba algo más. Ese algo más fue mi Nikon D60, una DSLR de gama media-baja con la que estoy intentando aprender un poco más sobre este apasionante mundo. Mi equipo es muy básico, todavía soy aprendiz, así que con la D60 y dos objetivos (18-55 y 55-200) de momento voy más que sobrado.

Mi lugar favorito para hacer fotos es el continente asiático. Asia es otro mundo completamente distinto. Te pasarías el día haciéndole fotos a todo, porque todo te llama la atención. No obstante, las fotos que más me divierten son las costumbristas. Me encanta captar momentos de gente haciendo cosas corrientes o no tan corrientes.

Por eso, mi selección para esta Semana de la fotografía de LinkAlicante sólo consta de fotografías con personas como protagonistas. Si quieres ver el resto, puedes pasarte por mi Flickr.

Mujer a las puertas del Agra Fort
Mujer a las puertas del Agra Fort

Esta foto está tomada con la compacta Olympus Stylus 750 a la salida del Agra Fort. Me encanta su expresión.

~

Remando con los pies en Tam Coc Remando con los pies en Tam Coc

Tam Coc, Vietnam. Las mujeres pasan horas y horas remando para los turistas. Se agotan tanto que tienen que remar con los pies.

~

Poblado Flotante Cham sobre el Delta del MekongPoblado Flotante Cham sobre el Delta del Mekong

Poblado flotante en pleno Delta de Mekong. Se trata de un anciano de la minoría Champa. Me cautivó.

~

Monjes budistas saliendo de Angkor WatMonjes budistas saliendo de Angkor Wat

Los jóvenes monjes budistas salen cada mañana temprano para recoger ofrendas. Al fondo Angkor Wat, Camboya.

~

Baile rockabilly en el Yoyogi kōen

Baile rockabilly en el Yoyogi kōen
Los domingos el parque de Yoyogi de Tokyo se llena de gente que exhibe sus habilidades. Me encanta su actitud chulesca.

~

Sobre Pau G. Solbes

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

12 comentarios en “Semana de la Fotografía: Pau G. Solbes”

  1. Considero tu estilo fotografico-social de lo más complicado. Saber captar en un instante las expresiones y situaciones comunes y además conseguir transmitir el mensaje a través de la fotografía, es arte. Me gusta especialmente la foto del abuelo de la minoría Champa.

  2. Buena selección. En Asia es relativamente fácil conseguir fotos interesantes porque es un continente lleno de contrastes: en colores (los colores llamativos de los monjes rodeados de naturaleza), situaciones (¿qué hace un japonés vistiendo de rockabilly?), tradición y modernidad, gente que vive en la miseria pero es capaz de sonreir, etc.

    Lo bueno de Asia es que cada país es diferente y te encuentras cosas nuevas. Has visitado muchos países pero todavía te quedan algunos más, así que podrás seguir disfrutando de tu foto-afición en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.