Semana de la Fotografía: Gus J. López

Antes de nada, me gustaría agradecer a Fernando y su magnífico blog, su invitación a participar en esta iniciativa.

Pensar en hablar sobre mí me produce un escalofrío por toda la columna que me deja frío. No me gusta hablar de mí, lo admito, siempre he preferido “hablar” con actos.

En lo que a fotografía se refiere, y mirando hacia atrás desde la perspectiva que me dan los años, no tantos como alguno podría pensar, ¿verdad Fer?, puedo afirmar que ya desde pequeño he sentido debilidad por la fotografía. Aunque no fue hasta que di el paso al formato digital, cuando realmente amplié los conocimientos técnicos necesarios para poder plasmar lo que mis ojos veían, porque creo que la toma de una foto, sólo es el final de un proceso, cuya primera labor es observar mucho y aprender a “ver”. Siempre me ha fascinado congelar en el tiempo emociones que seguro me reviviría cuando mis recuerdos empezaran a difuminarse con el tiempo.

Mi pasión por la naturaleza, unido a la fotografía me ha dado grandes satisfacciones personales, disfruto cada segundo que piso el monte con mis botas, cargado con mi humilde equipo fotográfico.

Me ha costado horrores seleccionar 5 fotos de mi archivo, aunque tengo que reconocer que lo que más me cuesta es titularlas. Los comentarios que hago de ellas son totalmente subjetivos y personales, y como arte que es la fotografía, a cada persona le puede suscitar una emoción diferente. Espero que os gusten y gracias.

Gaviota sobre Calpe
Gaviota sobre Calpe

Esta foto la hice en lo alto del Peñón de Ifach en Calpe. Si nos alejamos uno un poco de la foto, se puede apreciar el fondo de edificios. Las gaviotas estaban muy agresivas cuando subí porque era época de nidificación. Con esta imagen reflejo esa agresividad. Esa mirada penetrante volviendo la cabeza. Subí cargado con un 400mm, y creo que no lo volveré a hacer.

~

Arena
Arena

Un tranquilo paseo matutino por una solitaria playa de Denia en Febrero y con magnífica compañía. Nunca se sabe donde te puedes encontrar un motivo para fotografiar. Aquí piqué la cámara, esperé unos minutos y esperé a que el oleaje dibujara el resto. Una sencilla foto que me sugiere un corazón de piedra.

~

La luna
Luna en Ordesa

Siempre me ha fascinado la luna, sobre todo cuando la veo de día. Esta toma la hice en enero de hace un par de años en el PN de Ordesa. Después de toda una mañana disfrutando y disparando en el interior del valle a -10º, cuando salgo al aparcamiento a por el coche, me giro y veo esta espléndida luna saliendo de lo alto de los farallones. Y es que siempre hay que mirar atrás para no perderse una toma. Cuando por un lado se está pude estar poniendo el sol, por el otro puede estar saliendo la luna.

~

Semillas
Semillas

Otra foto sencilla, como a mi me gustan, que transmitan sin avasallar y con un fondo apropiado. Tirado a la orilla de una pista forestal esperando que el aire deje de soplar por lo menos el segundo que necesito.

~

Arruí
Arruí

Me parece increíble poder ver por nuestros montes semejantes animales. Más de una vez los he visto por los alrededores de Petrer, pero hasta hace un mes no he podido fotografiarlos. Este encuadre me pareció diferente, proporcionado, inquietante y apropiado para llamar la atención al espectador.

Sobre Gus J. López:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

8 comentarios en “Semana de la Fotografía: Gus J. López”

  1. La del arruí es impresionante. No tengo ni idea de cómo conseguiste hacerla… ¡Lo más cerca que yo he estado de un arruí es a 200 metros!! jeje

    Enhorabuena por las fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.