Se busca cámara digital compacta

Pues sí, aunque hace sólo unos pocos meses (en marzo de este año) que os hablaba de mi flamante recién estrenada Canon A 590 IS, resulta que ya estoy pensando en comprar una nueva cámara digital. Pero esta vez no es capricho, sino necesidad. Y es que como comentaba recientemente, perdí mi A 590 en la Subida Nocturna al Cid.

Camara Zenit 12XP

Foto del flickr de Marcelo Vejar G.

Y digo necesidad porque en apenas dos semanas estaremos volando en dirección a Túnez, y me temo que me sería imposible a estas alturas volver a mi Nikon Coolpix L4. Podría también llevarme la réflex, pero me da pereza en un viaje de este tipo. Además tampoco me llevo la DSLR a mis rutas de senderismo, donde prefiero la comodidad de una compacta. Con buenas prestaciones, eso sí.

¿Alguna Recomendación?

Yo ya tengo varias ideas en mente, pero me gustaría escuchar vuestros consejos. Requisitos que debe tener la cámara que busco:

  • Modo Manual (poder ajustar exposición y diafragma)
  • En torno a 8 MP
  • A ser posible, que tenga un objetivo angular, en torno a 28 mm
  • Preferible que funcione con batería de litio
  • Que no pase de 250 euros…

En realidad no hay muchas opciones con estos requisitos, sobre todo por lo del modo manual. Podría volver a comprarme una A 590, pero ya que tengo que cambiar a la fuerza, prefiero probar una marca y modelo diferente.

Espero vuestros consejos!

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

10 comentarios en “Se busca cámara digital compacta

  1. Bueno, no es precisamente una recomendación para comprar la que voy hacer, sino quizás, todo lo contrario.

    Cuando compre la Sony T-20 no tuve en cuenta principalmente:

    Que no tiene visor, por lo que solo podes remitirte a sacar fotos mirando la pantalla ( y a veces, si hay mucho sol, complica)
    Que no tiene un selector de modo, sino un menu navegable y pasar de modo foto a modo video, te puede llevar su tiempo … asi como tambien, cambiar el tipo de escena.

    Las fotos que saca no son malas, pero yo ya estoy queriendo comprarme una segunda cámara, para tener ésta como opción cuando no quiero llevar un armatoste (estoy pensando en la H-10, pero todavia no me decido).

    Quizas, al menos te sirva para agregar requisitos a tu lista !

  2. Es una maravilla de cámara la que has puesto en el artículo, yo de niño disfrute muchisimo con ella. A mi opinion es la perfecta para aprender. De recomendación me pillas en bragas. Pero pa mi tirar ahora por las pentax o las lumix es la mejor opcion para una compacta, y sobre todo para un viaje que tenga pilas, pasa de baterias, pilas hay en todos los sitios. un saludet 🙂

  3. Si no te importa que no sea “compacta-compacta” te recomiendo una Lumix. Creo que hace poco vi la de 8MP por 199 en Mediarkt. Un objetivo que ya lo querrían para si muchas reflex, pero no es tan compacta como la que tenías pero es casi como tener una reflex en el bolsillo. Y no pesa nada, que en tus andares es una variable a tener en cuenta.
    Disfruta de tus vacaciones.

  4. La verdad es que he visto una LUMIX que me gusta mucho, no es tz3, ni la tz5, sino la LX1. La pega de las tz es que no tienen modo manual, que es uno de los requisitos que busco. Pero la lx1 también tiene sus pegas, así que no sé qué hacer…

    Creo que escribiré un post con mis “finalistas” a ver qué opináis…

    Gracias a todos!

    🙂

  5. No te complique la vida, si buscas una compacta, mira las Olympus, yo tengo una varios años con un objetivo 10x y con tan solo 3.5 megapixels y hace unas fotos excelentes.
    Prueba con una de ellas y seguro que la compras.
    Saludos.
    PD: Los precios son bastante asequibles, y la óptica es de “coña marinera”.

  6. Y un pequeño comentario al margen, aún tengo en mi casa una cámara como la de la foto – una Zenit con su objetivo de rosca y un Cosina 70-300 para ella.
    Saludos.

  7. Pedro: con las olympus la pega que tengo es que parece que sólo las “ultra-zoom” tienen controles manuales, y esas ya son un poco grandes para lo que buscaba… Muchas gracias por la ayuda
    🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.