Se acerca el Fin de los blogs?

Gracias al blog de Neri, descubro un artículo (quizás un tanto sensacionalista) en 20 Minutos, anunciando la proximidad del fin de los blogs.

Stirling Graveyard
Foto por auchinoon

En 20 Minutos alegan que “los expertos auguran la muerte de los blogs”. Hacen referencia a un artículo en wired, donde defienden la decadencia del formato blogueril por varias razones: el auge de las redes sociales, la llegada de los contenidos multimedia, el micro-blogging, la fuga de “estrellas”…

Yo creo que no hay que ser tan alarmistas, aunque sí pienso que los blogs están entrando ya en una etapa madura. Coincido en que sólo sobrevivirán los más fuertes, aquellos cuyas motivaciones vayan más allá de la moda o el “ganar dinero”.

En el artículo encontramos también un enlace la encuesta de 20 Minutos sobre el fin de los blogs.

¿Tú qué opinas? ¿Se acerca el fin de los blogs?

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

8 comentarios en “Se acerca el Fin de los blogs?”

  1. En mi humilde opinion, pienso que todo evoluciona, hasta ahora habian muchos y diversos blogs, la gente seguia muchos blogs personales sin sentido, y muchos de estos blogs personales se estan migrando a redes sociales o servicios de microbloging. Algo normal por la sencillez que conlleva.

    Asi que supongo que comenzara la especializacion de los blogs. No serviran los blogs personales o blog que abarcan 10,000 temas, sino los blogs especializados, los que hablan de un tema y lo hace bien.

    Como el tuyo 😉 (no es peloteo)

    Pues eso, supongo y espero que acaben los cutre-blogs y los blogs POBLADOS de addsense abusivo 😉

    un Saludo y espero que tu blog se mantega arriba

  2. Muchas gracias por ese pequeño peloteo Fermin, jeje. Yo personalmente espero que todavía duren unos añitos: ni me gustan las redes sociales, ni twitter… Saludos!

  3. No he leido el artículo de wired, por lo que no se en que términos se expresa, pero estoy seguro que el fin de la MODA de los blogs si que está más o menos cercana.

    Por otra parte, estoy con Fermin en que el fenomeno de los blogs personales no tiene sentido ahora mismo y que serán las redes sociales, twiter y demás quienes copen ese “mercado”. Hay que tener en cuenta que la razón por la que mucha gente empezó a escribir blogs personales fue por que era la manera más fácil y rápida de publicar en Internet. Ahora los blogs han sido superados en facilidad y dinamismo por nuevas herramientas y es lógico que el prototipo de gente que escribia blogs personales cambie a la nueva moda.

    Por lo demas, no creo que sea el fin de los blogs. Es una manera muy fácil y cómoda de publicar artículos de cierta calidad (imposibles en ninguna red social de las que he probado).

    ¿O es que han desaparecido los foros que fue la moda anterior a los blogs?

  4. Buena Ivan.

    Estoy muy de acuerdo sobre lo que cuentas, aunque he de decir que los blogs van a sufrir lo que sufrieron los foros.

    Los foros se expendieron por la red como un virus, y muchos de ellos han caido, solo ha sobrevivido los buenos, los especializados y los de calidad, fijate en vagos o los foros de juegos como World of Warcraft.

    Han sustituido a las news antiguas por ser mas faciles para preguntar y esperar respuestas, no ?

    Por cierto, muy bueno tu blog de senderismo ^_^

  5. Leí la noticia en el blog de nuestro gurú.

    Allí dejé un comment en el que decía que para estar muertos seguimos dando bastante guerra. Menuda estupidez se ha soltado el Paul Boutin.

    Cierto es que las redes sociales tienen muchos usuarios, pero los blogs existirán mientras sus autores quieran seguir escribiendo.

    La magia de los blogs es que no todos están hechos para ganar dinero. En mi caso no saco una mierda de adsense, pero tengo mi público fiel y con eso me basta. Es una pasión personal, un hobby.

    Es mágico poder compartir con la gente que lee el blog mis experiencias y ayudarles en lo que pueda. Me da igual que me lea una persona que un millón. Así he conocido a gente muy interesante.

    Creo que eso es lo que hace a los blogs diferentes, al menos yo lo pienso así, y creo que no soy el único.

  6. Me parecen muy interesantes vuestras aportaciones, así como el diálogo que se ha generado en esta entrada. Sin duda, esta es una de las cosas que hacen interesantes los blogs.

    Prognatis: opino igual que tú, y como bien sabes, tampoco saco ni para pipas con adsense…

  7. De todas maneras pensad que desde que en 1995 empezó a funcionar Internet en España se empezaron a crear los chats, foros, redes sociales, blogs, etc y ninguno de ellos, después de casi 15 años, se ha venido abajo…. mirad los chats. Nadie pensaba que iban a sobrevivir y aun hay gente que los usa.

    Yo creo que el futuro de los blogs depende de nosotros, de que sigamos alimentándolos con artículos, comentarios, debates, etc.

    Yo solo espero que si mueren los blogs, que no lo hagan los “modestos” como los nuestros. A mi me encanta publicar artículos aunque tenga sólo 30 visitas diarias (y varias mias, inevitable….) No busco dinero, solo relax y me jodería mucho que un día mi servidor de blogs dijera…. “cierro el chiringuito….” (más que nada porque tendría que currarme una plantilla en Dreamweaver con un dominio propio…..)

    Vivan los blogs, que leches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.