Rutas de Senderismo Interpretativo

La Serra d'Aitana

Domingo 1 Diciembre 2019

La web de rutas de senderismo LinkAlicante, en colaboración con el guía profesional de media montaña Víctor Barberá (Totalhike), organiza una ruta de senderismo interpretativo en la Serra d’Aitana, máxima elevación de la provincia de Alicante con sus 1557 metros de altura.

Realizaremos una sencilla ruta de unos 10 kilómetros de longitud, conociendo algunas de las singularidades geológicas, faunísticas, botánicas y paisajísticas de la emblemática sierra alicantina, que delimita la Vall de Guadalest por su vertiente sur.

Caminaremos a ritmo tranquilo y realizando varias paradas interpretativas, en las cuales aprenderemos sobre los diferentes elementos de interés que encontraremos durante la ruta. 

¿Nos acompañas? Sigue leyendo!

Previous
Next
Detalles Ruta
  • Fecha: Domingo 1 de Diciembre de 2019
  • Hora: 9:30 horas (se ruega puntualidad)
  • Inicio/Fin: Alcoleja (se concretará inscritos).
  • Dificultad: Fácil (recomendada para +8 años).
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Desnivel: 250 metros
  • Duración estimada: 4:30 horas
  • Material necesario: Calzado deportivo, ropa cómoda y de abrigo, mochila, almuerzo y 1 litro de agua por persona.
  • Mascotas: Sí, siempre que vayan controladas en todo momento.
Inscripciones
  • Adultos: 20€
  • Niños: 10€ (hasta 12 años; recomendada para mayores de 8 años).
  • Plazas Limitadas, por orden de inscripción.
  • Inscripción: info@linkalicante.com
  • Indicar: Nombre y Apellidos, Edad, DNI y teléfono de contacto
  • Incluye: guía profesional de media montaña, seguro de accidentes y seguro responsabilidad civil.
  • Extra: degustación de productos locales.
  • No incluye: transporte, almuerzo.

La Serra d'Aitana

Durante la ruta aprenderemos interesantes datos sobre la emblemática Serra d’Aitana, máxima elevación de la provincia de Alicante, la cual cuenta con la figura de protección LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Conoceremos elementos del patrimonio cultural de la sierra, ligados al antiguo comercio de la nieve en las montañas de nuestra geografía, un importante legado de generaciones pasadas que ha perdurado hasta nuestros días.

Además, nuestro guía Víctor Barberá nos ilustrará con tips y consejos sobre seguridad en montaña, consejos sobre nuestro equipo de senderismo, y otros aspectos de interés.

Caminaremos al pie de los grandes paredones calcáreos de la Sierra de Aitana, y conoceremos diferentes singularidades de esta gran formación montañosa, “techo” de la provincia de Alicante con sus 1557 metros de altitud.

Ruta Sierra de Aitana
Ejemplares de Arce que encontramos durante la ruta

Nuestro Guía !!

Víctor Barberá (Totalhike)

Ruta Senderismo Sierra de Aitana

Guía profesional y responsable de Totalhike

El encargado del guiado e interpretación de nuestra ruta de senderismo será el profesional Víctor Barberá Sánchez, responsable de la empresa de turismo activo Totalhike.

Víctor es natural de Alicante, aunque reside en Valencia, donde suele llevar a cabo actividades de turismo activo como escalada, vías ferratas y rutas de senderismo para los clientes y amigos de Totalhike. Sin duda será un placer contar con sus conocimientos, sus explicaciones y su pasión por la montaña y el medio natural.

Alojamientos Recomendados

Personalmente, te recomiendo aprovechar la visita a la Sierra de Aitana para alojarte en la zona y disfrutar de un fin de semana de desconexión, en un entorno natural de gran belleza y con multitud de opciones de ecoturismo. A continuación, te recomiendo un par de alojamientos próximos al punto de comienzo de nuestra ruta.

La casa rural Masía el Relleuero se encuentra siutada a las afueras de Alcoleja, muy cerca del punto de partida de nuestra ruta (apenas 5 minutos).

El Hotel La Escondida se encuentra a las afueras de Penàguila, población próxima al punto de comienzo de la ruta (unos 15 minutos).

Restaurantes

Acabaremos nuestra ruta de senderismo sobre las 14.00 horas, por lo que te recomendamos quedarte a comer en alguno de los restaurantes de la zona, disfrutando de la rica gastronomía de la Montaña de Alicante.

Restaurantes en la zona:

Te Esperamos !!

Nos encantaría contar con tu presencia en esta ruta de senderismo interpretativo, que como siempre hemos preparado con mucha ilusión y cariño. Será la ocasión perfecta para conocernos y disfrutar de una divertida jornada en la montaña, con la compañía de Víctor y de los participantes en la ruta, descubriendo los hermosos paisajes de la Serra d’Aitana. Nos vemos el día 1 de Diciembre!

Un abrazo,

Fernando Prieto

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

¿Quieres compartir esta ruta con tus amig@s?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante