¿Qué lugar es este?

google-maps

Una estrella ninja en la tierra??? ¿Acaso estamos ante un misterio semejante al de las Líneas de Nazca? Aquel que sea capaz de resolver el acertijo se llevará un enlace a su web/blog.

En realidad, creo que lo he vuelto a poner demasiado fácil. Vamos, la respuesta está más cerca de lo que pensáis. Sólo daré una pista más: tiene algo que ver con Tibi

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

6 comentarios en “¿Qué lugar es este?”

  1. Bueno, a los pies a los pies…… 🙂 más bien a casi 800 metros. Pero si, coincido con Gustavo en que es la fortaleza de la Sierra de Bernia.

    Venga, me voy a poner pedante, que tengo un par de minutillos jejeje

    La fortaleza de Bernia fue ordenada por Felipe II en 1562, precisamente a Antonelli, autor de la obra del Castillo y del Pantano de Tibi. No tuvo mucha actividad, una vez construida duró 50 años y sirvió para prevenir las revueltas de los moriscos y los ataques de los piratas barberiscos allá por el 1600. Pero en 1609 las sublebaciones moriscas se apoderaron del fuerte y aguantaron algunos años. Intentaron expulsarlos pero no hubo forma, así que antes muertos que sencillos, se suicidaron todos.

    En 1612 se desmanteló y lo que nos queda hoy en día, a parte de esa estupenda vista aerea, son unas murallas, construcciones abovedadas y algunos fosos…. si tenéis oportunidad de verlo es increible.

    Saludos y perdón por el tostón!!!!

  2. No te creas, no es tan fácil, porque si la ves desde el frontal no te imaginas que tiene forma de estrella ninja. Yo no había caido hasta que Gustavo lo ha dicho, entonces he recordado que una vez lo miré en Google Earth y he caido enseguida.

    Además es curioso porque la Sierra de Bérnia ahora no se ve muy bien en la nueva versión de los mapas, recuerdo que antes se veía de PM, ahora se ve peor, con muchas nubes, y justo la fortificación está en un claro sin nubes.

    Saludos!

  3. Vaya tela Fer, la próxima vez borra las coordenadas de la imagen del Google Earth y así lo pones un “poquito” más difícil. Aunque imagino que todo aquel que lo haya visto “in-situ” lo puede adivinar fácilmente. Mi blog ya es mundialmente conocido y por eso he dejado que contestasen otros que si no…

  4. Bueno, qué puedo decir… Hoy no he tenido tiempo de escribir una entrada, pero me alegra mucho ver todos estos comentarios 🙂

    Gustavo, eres el ganador del enlace, aunque creo que os lo merecéis todos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.