Preparando una ruta en la Serrella

El próximo sábado 27 de septiembre, si la lluvia nos lo permite, llevaré a Pau y compañía a realizar su “iniciación senderista” a La Serrella, una de mis sierras favoritas de Alicante.

ruta-serrella

La idea es realizar parte del sendero de pequeño recorrido PR-CV 24. Saldremos del pueblo de Quatretondeta y pasaremos por la Gran Encina (Encina de la Tía Sofía), la Font del Espinal y la Font Roja (no confundir con la de Alcoy), para llegar finalmente al Collado de Borrell.

Foto: Collado de Borrell y cima de Plà de la Casa (1.379 m) entre la niebla.serrella_borrell

Esquema del trayecto del PR-V 24 (Quatretondeta – Plà de la Casa).
prv24

La idea, en efecto, es llegar al Collado de Borrell. Si vamos bien de tiempo, hay ganas, y fuerzas, podemos intentar el asalto a los 1.379 metros de Plà de la Casa, uno de los cuatro “miltrescientos” de la espina dorsal de la Serrella.

El recorrido no es demasiado largo, unos 4.5 km hasta el Collado. Sin embargo, el desnivel hace que sea una ruta bastante exigente. Nos lo tomaremos con calma, disfrutaremos del magnífico paisaje y… a la vuelta, Pau me ha prometido que habrá comida en abundancia, jejeje…

Y bueno, eso es todo. No quiero contar muchos más detalles, prefiero que los descubran sobre la marcha e “in situ”. A la vuelta están aseguradas las fotos y los relatos en El Pachinko y LinkAlicante

😛

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

2 comentarios en “Preparando una ruta en la Serrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.