Photowalk en el Cabo de las Huertas

Esta mañana he tenido el privilegio de ser guiado por Ángel Valero (autor del blog Por ahí no es), en un excelente photowalk en el Cabo de las Huertas de Alicante.

Comenzando en la Playa de la Albufereta, hemos ido recorriendo la ruta que Ángel publicara hace un tiempo en su blog. Al final, como suele pasar cuando vas cámara en mano, la cosa se ha alargado bastante más de lo previsto…

Han sido casi 5 horas de paseo por el Cabo, que en mi caso han dado para 250 fotos. He subido a flickr una selección de 22 fotos. Me reservo alguna para un futuro post que me gustaría publicar en breve.

En nuestro recorrido hemos ido pasando por las diferentes playas y calas que componen el litoral del Cabo la Huerta. Desde la playa de la Almadrava hasta la Cala Palmera, pasando por Judíos y Cantalar. Una zona que apenas conocía hasta hoy, a pesar de la proximidad a la ciudad de Alicante.

La verdad es que me han sorprendido dos cosas. Una, la longitud de ruta por el Cabo, que esperaba mucho más corta. Y dos: la gran belleza que todavía conserva este paraje, a pesar de la brutal y descontrolada urbanización que ha sufrido desde hace años.

Foto inferior: faro del Cabo de las Huertas.

Foto inferior: olas embravecidas en la Playa de San Juan. El Cabeçó d’Or al fondo.

Foto inferior: vértice geodésico del Cabo la Huerta, realizada por Ángel Valero.

Foto inferior: vistas desde el mirador de la Cala Cantalar.

Agradecer enormemente a Ángel el haberme mostrado esta ruta tan próxima y, sin embargo, tan desconocida para mí hasta el momento. ¿Para cuándo la próxima?

🙂

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

7 comentarios en “Photowalk en el Cabo de las Huertas”

  1. Muchas veces hacemos muchos kilómetros para disfrutar y fotografiar bellos parajes, cuando los tenemos tan cerca de casa. Como estos que has fotografiado y publicado en este post. Un placer recorrer estos rincones del litoral alicantino camino del Cabo de la Huerta, aunque esta vez ha sido sentado en mi sillón, dejándome guiar por tus fotografías. Saludos.

    • Paskky: te toy toda la razón. A veces tenemos auténticos tesoros cerca de casa. Y por desgracia muchas veces permanecemos impasibles mientras van acabando con ellos.

  2. La foto de la Playa de S.Juan destaca del resto. ¡Vaya cielo!Me gusta especialmente, será porque la conozco de hace muchos años.

  3. Desde luego el Cabo de las Huertas es un paraiso, al que llevo yendo muchos años, pero no le demos demasiada publicidad que como todo paraiso no debe de masificarse. No es egoismo es sentido común. Saludos a todos los que aman este sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.