Nikon D5000, de vuelta en casa

Hace sólo unos minutos que he pasado a recoger la D5000 por mi casa. Esta tarde la trajeron de vuelta por mensajería express. Como recordaréis, el sábado pasado la D5000 dejó de funcionarme súbitamente.

RIP Nikon D5000

Así que por una parte contento de volver a tenerla en casa (en menos de una semana). Aunque me costó un poco, finalmente Nikon se portó y no tuve que pagar nada por enviar la cámara a reparar. Sin embargo, me aseguraron que la reparación iba a consistir simplemente en un ajuste electrónico, conectando la cámara a un ordenador. No hacía falta desmontarla, me prometieron.

O mucho me equivoco, o me temo que no ha sido así. En los tornillos de la parte inferior de la cámara, que están pintados de color negro, se observa que ha habido “manipulación”, pues la pintura está ligerísimamente pelada en la parte de la cruz, donde encaja el destornillador. Esto me disgusta bastante por dos razones:

  1. Me mintieron: sí que hacía falta desmontar la cámara.
  2. Nadie me asegura que las condiciones en las que se haya llevado a cabo la reparación hayan sido las óptimas.

En fin, poco más puedo hacer. Lo que está claro es que si vuelvo a tener problemas en el futuro con esta cámara, va a ser Nikon la que salga perdiendo.

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

6 comentarios en “Nikon D5000, de vuelta en casa”

  1. Yo me alegro también, Confía en los técnicos de Nikon de todas formas te deben de haber dado un papel en el que te tienen que especificar, punto por punto, lo que le han hecho, si no es así reclámalo que te lo envíen por mail o por fax, si necesitas un numero de fax avisame que te doy el mio.

    • La hoja me la dieron, pero ahí no se entiende nada.

      Según he leido por ahí, yo estaría en mi derecho si reclamase una sustitución en lugar de reparación. Así que no sé, igual todavía lo hago…

  2. Me alegro la tengas de vuelta en casa, ahora a seguir disfrutándola eso si muy muy vigilada por si acaso.

    Es una pena que hoy en día no se hagan los controles de calidad que se hacían antiguamente, somos los usuarios finales los que terminamos probando las cosas 🙁

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.