MC-DC2, cable de disparo para la Nikon D5000

Por fin! Después de más de un mes de espera (ya lo daba por perdido), hoy he pasado a recoger el cable de disparo remoto MC-DC2 para la Nikon D5000.

En esta ocasión, y después de la mala experiencia en ebay para la Olympus, he optado por comprar el modelo original de Nikon, en lugar de uno compatible. 35 euros en la tienda Fotoprix de Alicante, lo mismo que pidiéndolo por internet a DigitalToyShop.

Ventajas

Con el MC-DC2 se puede enfocar y disparar el obturador de la cámara sin necesidad de tocar el cuerpo. De este modo se evita la vibración de la cámara cuando se dispara con un trípode (yo hasta ahora usaba el temporizador como “parche”). Además permite realizar exposiciones largas (varios minutos), situando el control de velocidad de exposición en el modo B (Bulb).

La principal aplicación, como ya os podéis imaginar, es la fotografía nocturna. Una disciplina en la que aún estoy muyyyy verde (más todavía que en el resto de modalidades), pero que me gusta mucho y en la que espero poder ir mejorando poco a poco. Además la Nikon D5000 se maneja muy bien con el ruido a ISOs altos y exposiciones prolongadas.

He preferido esta opción por cable a la inalámbrica ML-L3, por no tener que estar preocupándome de pilas, además de poder bloquear la exposición (cosa que no sé si es posible con el inalámbrico).

Más info:

No te pierdas...
Gracias por tu voto!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Buenas Prácticas en la Naturaleza
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta animales y plantas. Evita hacer ruido excesivo.
Camina siempre por senderos. Evita atajar campo a través.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Llévate la basura de vuelta contigo, también los restos orgánicos.
Infórmate y planifica bien la ruta a realizar. Equípate adecuadamente.
¡ Gracias por tu colaboración !
Síguenos para Descubrir mucho más...

Rutas con Nieve en Alicante

Descubre nuestra selección con las mejores Rutas de Montaña para disfrutar de la Nieve en la provincia de Alicante.

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

6 comentarios en “MC-DC2, cable de disparo para la Nikon D5000”

  1. Gran compra. Además de para nocturnas, para fotografías macro viene estupendamente. Una de las cosas que me agencié nada más tener la d300 fué el cable disparador, lo considero imprescindible. Y bien pensado el hecho de no depender de las pilas, si es que donde esten lo cables…

    Un saludo Fer.

  2. Muy buena compra. Yo también compré el original de Canon pero lo perdí en unas nocturnas que hice, así que opté por comprar el compatible Hama (que, entre otras cosas, valía 40 € menos.)

    Es un elemento imprescindible en la mochila.

    Saludos!

  3. Sin embargo, yo opté por el disparador inalámbrico. Te da una enorme libertad a la hora de hacer autorretratos, fotos de grupo en las que aparezcas, posibilidad de varios disparos sin moverte del sitio… además de evitar las vibraciones en exposiciones prolongadas, claro. La única pega es que no controla el modo bulb, solo abre el obturador, pero no lo cierra. Problema menor, porque cuando hay tan poca luz y se usan tiempos tan largos, una ligera vibración al apretar el botón no se nota. Y en cuanto a la pila…. lo tengo años y jamás he necesitado cambiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba