Marcha Reivindicativa por la Vía Pecuaria de Fontcalent

El pasado domingo 5 de abril tuvo lugar la marcha reivindicativa organizada por la Plataforma Salvem Fontcalent.

El recorrido se inició junto a los restos de la antigua fuente de Fontcalent, que da nombre a la sierra. Poco queda actualmente del manantial original. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de la gente de adif, las aguas termales continúan aflorando en Fontcalent.

Posteriormente los participantes continuaron el recorrido por la Vía Pecuaria de la Vereda del Desierto y Barranco del Infierno. Como leemos en la nota de prensa enviada a los medios:

En torno a cincuenta personas han recorrido hoy la vía pecuaria de la Vereda del Desierto y Barranco del Infierno durante tres kilómetros de su trazado entre la zona de la fuente de Fontcalent y el camino de La Ballestera, por la umbría de la Sierra de Fontcalent.

De los 3 kilómetros que hemos recorrido por la umbría de la sierra, al menos 1,5 kilómetros se encuentran dentro de las instalaciones de las canteras, que hemos recorrido sin encontrar a nuestro paso a ningún vigilante que nos impidiera el acceso, pudiendo contemplar de cerca la destrucción de la sierra que supone la explotación de estas canteras.

Como podéis comprobar, las imágenes son dantescas. La destrucción ocasionada por las canteras es realmente grave, irrecuperable.

Sin embargo, no todo está perdido, y hay que seguir luchando por salvar lo que queda de esta emblemática sierra para la ciudad de Alicante.

Salvem Fontcalent os espera en la siguiente iniciativa.

Más información en:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

2 comentarios en “Marcha Reivindicativa por la Vía Pecuaria de Fontcalent”

  1. y estos desalmados de las canteras, estos negociantes, ¿se les obligara a restaurar el paisaje? O nos bajaremos todos los pantalones y que…. nos den.

  2. Si a los de las canteras se les obligase de verdad a restaurar el paisaje, el negocio ya no seria rentable… y se irian a otra parte…. Hay que hacerles cumplir la ley, y actuar contra los politicos que permiten estas salvajadas. Alicantinos: ya! Actuemos de una vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.