La Plaza de los Luceros

No soy ni mucho menos un entendido en arquitectura, pero hoy quiero aprovechar para hacer un pequeño homenaje a una de mis plazas favoritas de Alicante (como seguro lo es de tantos otros alicantinos).

Luceros

Paso todos los días junto a ella de camino al trabajo y, como tantas otras cosas que tenemos cerca a diario, no le suelo prestar demasiada atención. Ya llevaba tiempo queriendo hacerle una buena sesión de fotos… Las que os pongo hoy no han salido del todo mal, aunque tenía menos de luz de lo que esperaba y no estoy contento al cien por cien…

Si la buscamos en google, obtenemos más de 800.000 resultados. Me ha llamado especialmente la atención encontrar una referencia en el portal ¿de compras? ciao!, donde varios usuarios hablan sobre esta emblemática plaza de Alicante.

Luceros

IMG_1103

Actualmente, la Plaza de los Luceros se encuentra "cerrada" al público, a consecuencia de las obras del tram. A raíz de estas mismas obras, no hace demasiado, fue necesario desmontar la plaza entera, ante lo que muchos pensamos que no volvería a ser la misma.

Si quieres informarte más sobre su historia y el conjunto arquitectónico, la mejor página que he encontrado en este sentido es ésta.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

3 comentarios en “La Plaza de los Luceros”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.