11 Hoteles y Casas Rurales ideales para Familias en Alicante

casas-hoteles-rurales-alicante-familias

Si lo que buscas es hacer una escapada en familia a la naturaleza, hemos seleccionado para ti varios alojamientos rurales ideales para disfrutar con niños. En esta recopilación encontrarás hoteles y casas rurales de interior y de costa, algunos con piscina privada y otros con actividades (como paseos en burro). ¿Cuál es tu favorito? ¡Descúbrelos todos!

PUBLICIDAD

11 Hoteles y Casas Rurales ideales para Familias en Alicante

1. Complejo Rural Las Lomas de Biar

8,4 de 10 en Booking.com
4.6/5
complejo-rural-las-lomas-biar

Esta finca rural ubicada en Biar cuenta con piscina, restaurante y hotel rural. Además, ofrece infinidad de actividades para los más pequeños, resultando ideal para las familias.

2. Cabaña de campo (Agost)

9,4 de 10 en Booking.com
4.8/5
cabana-casa-madera-campo-agost-alicante

Cabaña de madera en el campo en la población de Agost (Alicante). Cuenta con 2 dormitorios dobles, ideal para familias con niños pequeños.

3. Apartamentos Serrella (Benimantell)

8,4 de 10 en Booking.com
4.5/5
apartamentos-serrella-rural-guadalest

Situados en Benimantell, disponen de piscina al aire libre con increíbles vistas al Valle de Guadalest. El complejo se compone de 3 apartamentos diferenciados, luminosos y con grandes ventanas. Incluyen baño privado y una zona de cocina y comedor con nevera, microondas y lavadora. Ideales para combinar con rutas de senderismo en la zona!

4. Casa Fina (Jávea)

9,7 de 10 en Booking.com
4.8/5

Bonito chalet con 3 habitaciones y piscina privada, situado muy cerca de las mejores calas de Jávea (Xàbia), en la zona del Cabo de la Nao.

5. Casa la Font (Aigües)

9,5 de 10 en Booking.com
4.8/5

Ubicada en una antigua casa de pueblo, esta casa rural en la bonita población de Aigües cuenta con 1 dormitorio con cama doble y 2 dormitorios con camas individuales, terraza con barbacoa y salón con chimenea. Admite mascotas y dispone de cuna bajo petición.

6. Camping Bahía Santa Pola

9,3 de 10 en Booking.com
4.6/5
Camping Bahía de Santa Pola

Un camping ideal para familias. Cuenta con 2 piscinas, bar y excelentes bungalows. Muy cerca de las playas de Santa Pola y perfecto para combinar con una visita a la Isla de Tabarca.

7. Yurtas de Mongolia (Vall d'Ebo)

8,9 de 10 en Booking.com
4.6/5
Yurtas Vall d'Ebo

Si lo que buscamos es un alojamiento que esté totalmente integrado en la naturaleza, las Yurtas Vall d’Ebo sin duda ofrecen una de las mejores experiencias en este sentido. Este alojamiento, que trata de ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, dispone de tres tiendas de campaña de estilo mongol, con capacidad para 2 a 4 personas.

Además del alojamiento, aquí vas a encontrar una asociación que sirve de refugio para unos 50 burros y mulos, los cuales están disponibles para realizar paseos por los alrededores.

8. Ca Ferminet (Vall de Gallinera)

9,4 de 10 en Booking.com
4.7/5
casa-rural-ca-ferminet-vall-gallinera

Situada en el precioso pueblecito de Benissili, en la parte más alta de la Vall de Gallinera, esta casa rural dispone de dos partes independientes que pueden reservarse juntas o por separado, con una capacidad de 2 a 10 personas. Admite mascotas y cuenta con una pequeña piscina de agua naturalizada.

9. Els Corralets (Confrides)

9,5 de 10 en Booking.com
4.7/5

Esta sencilla y acogedora casa de campo cuenta con 2 habitaciones, terraza con barbacoa y mucho espacio para que los niños jueguen tranquilamente. Se encuentra en Confrides, en la parte más alta del Valle de Guadalest, entre las sierras de Aitana y la Serrella, siendo un enclave ideal para disfrutar de rutas de senderismo y espacios naturales.

10. Finca Les Oliveres (Benissa)

9,1 de 10 en Booking.com
4.5/5
finca-les-oliveres-benissa

Esta espectacular casa de campo con piscina se sitúa a las afueras de Benissa y es ideal para realizar rutas de senderismo cercanas (como en la Sierra de Bèrnia) o disfrutar con las calas de zona y del paseo ecológico litoral. La casa cuenta con 3 elegantes habitaciones, amplio salón y cocina y 2 baños y zona de barbacoa junto a la piscina.

11. Casita Roja (Banyeres de Mariola)

9,6 de 10 en Booking.com
4.7/5
casita-roja-casa-rural-banyeres

Situada a las afueras de Banyeres, a las puertas del Parque Natural de la Serra de Mariola, esta acogedora casa de campo cuenta con piscina y 3 habitaciones, además de barbacoa y mucho espacio para que los niños jueguen tranquilos y a sus anchas. Muy cerca podrás realizar excursiones sencillas con ellos, como el Molí l’Ombria o el Nacimiento del Vinalopó.

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba