Guadalest, breve recorrido fotográfico

Si Benidorm es la ciudad turística por excelencia de la Costa Blanca, Guadalest probablemente sea su equivalente en el interior. Este pintoresco pueblecito de la Marina Baja se encuentra a una hora en coche desde Alicante, y apenas 30 minutos desde Benidorm.

Souvenirs en Guadalest

Como destino turístico que es, en Guadalest abundan los restaurantes, los museos, las casas rurales y, sobre todo, las tiendecitas de souvenirs. Todo esto se debe al singular emplazamiento de Guadalest: su casco antiguo se halla sobre una inmensa roca que domina el valle del mismo nombre, en cuyo lecho se asienta un embalse.

Guadalest, mirador del Embalse

El Valle de Guadalest está delimitado por algunas de las sierras más imponentes de la provincia de Alicante: la Aixortà y la Serrella al norte, y la Aitana al sur.

Uno de los atractivos de Guadalest es el castillo que se encuentra situado en lo más alto de la peña que domina la villa. Podremos también visitar una antigua prisión. En cuanto a los museos, los hay de miniaturas, de belenes, instrumentos de tortura y demás.

Sin duda, una excelente opción para comenzar a practicar turismo de interior en Alicante, ahora que ya pasó la época de ir a la playa…

El Castell de Guadalest

Embalse de Guadalest. Serrella y Aixortà al fondo.

Guadalest

Guadalest

Por cierto, las fotos son del verano pasado. Me gustaría volver por Guadalest ahora que he aprendido algo más sobre fotografía (aunque sigo siendo un mero aprendiz).

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

4 comentarios en “Guadalest, breve recorrido fotográfico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.