Mis fotos favoritas de 2012

Dicen que no hay dos sin tres. Así que después de hacerlo en 2010 y 2011, ahora que 2012 llega a su fin, es momento de realizar el balance fotográfico del año. Pero antes…

“Twelve significant photographs
in any one year is a good crop”

Ansel Adams

No, no pretendo (ni muchísimo menos) compararme al genial Ansel Adams. Pero estoy de acuerdo con él: lograr doce fotos significativas en un año, es una buena cosecha. El post lo he titulado mis fotos favoritas, y eso es lo que son. Algunas me gustan como tales, porque considero que están bien efectuadas desde el punto de vista fotográfico, y me siento orgulloso de haberlas logrado. Otras me gustan simplemente porque me recuerdan grandes experiencias vividas a lo largo del año. O ambas cosas a la vez. Así que en mi caso, el adjetivo significativas podría cambiarlo por memorables, o simplemente, fotos que me han marcado de alguna manera.

No me enrollo más, y os dejo con las fotos, no sin antes desearos unas muy Felices Fiestas y un año 2013 (el de la buena suerte), repleto de sueños hechos realidad

Enero: In my place

Recién empezado el año me escapé a uno de mis rincones favoritos de la provincia de Alicante, una recóndita calita donde me siento muy a gusto, de ahí el título de la foto. El espléndido clima alicantino me regaló un día primaveral, que disfruté plenamente. Esta foto es mi favorita de las muchas que hice a lo largo de todo el día.

In my place

 

Febrero: Noche en la nieve

A principios de Febrero, una importante nevada cubría las sierras más elevadas de la provincia. Entresemana, me escapé una noche en solitario a disfrutar de la nieve en la Sierra de Aitana. Todavía tengo grabada la visión de la sierra, toda cubierta de blanco, resplandeciente a la luz de la Luna…

Noche en la nieve

Marzo: Sierra Espuña

En marzo me acercaba a conocer uno de los parajes naturales más espectaculares de la Región de Murcia: Sierra Espuña. De la mano de un buen amigo disfruté de un fantástico día de senderismo. Esta foto es un recuerdo de aquella jornada, y quiero dedicársela a él, pues está pasando por momentos complicados. Ánimo, pronto estaremos saltando por los montes otra vez!!

Sierra Espuña

Abril: Valls de la Marina

En el mes de Abril me encontraba sumido de lleno en los entrenamientos para la Marcha Ferroviaria. Como parte de aquellos entrenamientos, diseñé y llevé a cabo una ruta de senderismo por los valles del interior de la Marina Alta, una de mis zonas favoritas de toda la provincia de Alicante. Todavía recuerdo la fantástica visión de la Vall de Laguar apareciendo ante mis ojos, una vez coronado el Coll de Garga. Esta foto, con Benimaurell al fondo, es testimonio de aquella memorable jornada.

 

Mayo: Blue Sunset

Ésta foto la he escogido porque es una de mis favoritas, fotográficamente hablando, de todo el año. No hay mucho más que decir…

Blue Sunset

Junio: Relax time

En el mes de junio, hacía realidad uno de mis sueños pendientes: una travesía de varios días en Pirineos. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue el lugar escogido. En cuanto a fotos, la verdad es que no quedé especialmente contento. Pero la experiencia vivida fue absolutamente fantástica. Volveré.

Relax time

Julio: The Salt

En julio recibí mi bautismo fotográfico en las rosadas aguas de las Salinas de Torrevieja, acompañado por Fran y varios amigos más de pasión. Del resultado de aquella sesión estoy bastante contento. Y creo que me sirvió para confirmar algo que ya sabía: que cada uno tiene que tratar de buscar su propio camino en fotografía… y más allá…

Agosto: El Camino del Norte

Si tuviera que quedarme con una de las experiencias vividas a lo largo de este año, posiblemente sería ésta. Aquella semana en el Camino del Norte me marcó profundamente. El Camino tiene algo especial, algo mágico, es mucho más que un itinerario a seguir…

Camino del Norte

Septiembre: Cap de Sant Antoni

En septiembre disfruté de un intenso fin de semana dedicado plenamente a la fotografía. El entorno escogido: la costa de Xàbia, de nuevo uno de mis rincones favoritos de la geografía alicantina (y me estoy dando cuenta de que tengo muchos, jeje). Este atardecer, tomado en la Cala Sardinera, es una muestra de lo que aconteció aquel fin de semana. Podéis encontrar más fotos en mi galería en 500px.

Octubre: 3+1

En octubre realicé la que es mi foto favorita en lo que va de año. Una salida que fue catastrófica para Raúl Saez, y de la cual yo mismo pensaba que no iba a sacar nada decente, hasta que me encontré con esta imagen grabada en el sensor de mi cámara…

3+1

Noviembre: Black Umbrella

En noviembre seguía acusando una importante falta de inspiración fotográfica. Esta fue la razón que me impulsó a buscar nuevas ideas, que se materializaron en una mini-serie de fotografías con un personaje como protagonista: Black Umbrella. Quedé muy contento con los resultados, y algún día retomaré la serie…

Diciembre: El Ciprés

Diciembre ha sido un mes un tanto escaso en cuanto a lo que podríamos llamar fotografía de autor (aunque sí he hecho otro tipo de fotografía, y de hecho estoy muy contento con los resultados). La foto elegida, El Ciprés, la realicé en el transcurso de la quedada fotográfica organizada por Nocturna en Acción, en la Font de l’Arbre. Sin duda una gran noche de compañerismo y fotografía nocturna. Ver aparecer la hermosísima silueta de Bernia al amanecer, camino de casa, fue el broche de oro.

El Ciprés

Felices Fiestas, y BUEN CAMINO!!!

 

 

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

3 comentarios en “Mis fotos favoritas de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.