La fotografía como herramienta de conservación de la naturaleza

Esta tarde he asistido, acompañado por Mateo, a una interesante charla de José Benito Ruiz en el Club Información: La fotografía como herramienta de conservación de la naturaleza. El evento se enmarca en las actividades del ciclo Encuentros del Vinalopó. Desde luego, la temática parecía hecha a medida para mí.

Para el que no lo conozca, José B. Ruiz es actualmente el fotógrafo español más premiado y reconocido en certámenes internacionales de fotografía de naturaleza. Tuve la suerte de participar en un curso de fotografía impartido por él, hace ahora poco menos de un año. Me parece una persona con las ideas muy claras, que sabe lo que se hace, y al que no se le ha subido la fama a la cabeza. Un gran tipo, sin duda.

En la conferencia de hoy, presentada por Mercedes Candelas, José Benito comenzó hablando de la capacidad de la fotografía para mostrar, dar a conocer y poner en valor los espacios naturales, ayudando de esta manera a su conservación. Como prueba de ello, el proyecto S.O.S. Paisajes de Mar, una iniciativa con el ambicioso objetivo de analizar y proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico de la costa española.

A continuación se ha presentado la iniciativa Encuentros del Vinalopó, promovida por los grupos conservacionistas Mosaico de Elda y Asociación de amigos del Valle de l’Avaiol de Petrer, y cuyo objetivo es fomentar la recuperación del Río Vinalopó en todo su cauce. Lo mejor es que veáis el siguiente video, donde queda todo perfectamente explicado:

Por último, comentar una de las iniciativas centrales del proyecto Encuentros del Vinalopó: un concurso fotográfico: “El Vinalopó, su belleza y sus agresiones”.

Artículos Relacionados
¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1,00 / 5 (1 votos)

Cuidemos la Naturaleza
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta animales y plantas. Aprende a disfrutar del silencio.
Camina siempre por senderos. Evita atajar campo a través.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias por hacer un mundo mejor!

Descubre Más Rutas en Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba