Festa dels Capitans y Rendició, Petrer 2008

Este fin de semana he cambiado el senderismo por las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

La Rendició

El sábado 22 de Noviembre era el día fuerte de la Festa dels Capitans. Por la mañana tuvo lugar el Almuerzo Festero y el Concurso de Gachamigas. Por la tarde, después del Café Festero, el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas nos condujo desde la Plaça de Baix hasta la Ermita de San Bonifacio (patrón de las fiestas).

Abanderadas 2008 - Petrer

La Festa dels Capitans de Petrer se podría comparar al medio año festero (mig any) que se celebra en otras localidades de la provincia. Como su propio nombre indica, se trata de rendir homenaje a los capitanes de las diez comparsas que conforman la fiesta. Los capitanes, junto con las abanderadas y rodelas, son los máximos representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, unas de las más reconocidas de la provincia de Alicante.

La Rendició

El domingo por la mañana se celebraba el acto de La Rendició (La Rendición), que conmemora la venida de Jaime I el Conquistador, el 19 de noviembre de 1.265.

Capitán Berberiscos 2008 - Petrer La Rendició La Rendició La Rendició

Este espectacular acto tiene lugar en la explanada a los pies del Castillo de Petrer, situado en un cerro que domina la población. Durante La Rendició tiene lugar una colorida representación, con una puesta en escena muy cuidada.

Y termino ya este post, no sin antes invitaros a visitar las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer del próximo año 2009, que tendrán lugar en el mes de Mayo. Si no las conocéis, de seguro os sorprenderán. Una de las diferencias más significativas respecto a otros pueblos es el papel estelar de la mujer en Petrer, con la figura de la Abanderada como máxima representante de la fiesta.

Colla Moros Nous - PetrerColla Moros Nous - Petrer

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

3 comentarios en “Festa dels Capitans y Rendició, Petrer 2008

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.