Excursión al Puig Campana (Finestrat)

Este es un relato extraído de mi antigua web “Duendecillos del Bosque”

Si buscas la ruta de subida al Puig Campana:

 

Relato de parte de la excursión al Puig Campana, by Lucas:

1 de Noviembre de 2001

“Para el que no lo sepa, ayer fue toda una aventura. Teníais que haber venido. La zona por la que subimos, aunque moló, tuvo momentos de escalada, y en mis manos y las de Jorge hay cicatrices que lo demuestran.

Y para seguir informandoos, ayer nos perdimos bajando la montaña, pero Fernando no nos lo quería decir, así que sólo fue obvio cuando se acabó el camino y tuvimos que retroceder. Al final salimos a más de 6 km de donde se había dejado el coche, en una urbanización de ricachones que pasaron de nosotros como si fueramos delincuentes. Claro, como íbamos pidiendo dinero para llamar porque se había hecho ligeramente tarde… Nadie nos daba ni una mirada, nos tenían miedo. Menos uno que nos dio veinte duros que gastamos en una asquerosa cabina telefónica que se los tragó; claro, como los ricachones tienen tarjeta y móvil, nunca llaman con dinero suelto…

Así hasta que nos encontramos un Ángel caritativo que nos ayudo. Nos dijo “Pobrecitos !”. Nos iba a dar dinero para llamar, pero mejor que eso nos dejó su móvil. Le contamos nuestra historia y dijo que le dábamos lástima, que nos acercaría en coche pero que ella sola no, porque tres desconocidos… Una chica prudente… Lo increíble fue cuando íbamos andando de camino hacia el coche, por la carretera, de noche… Un coche paró y… Era ella ! y su novio, al que le había contado nuestra historia y había “obligado” a ir a buscarnos y acercarnos…

Benditos sean, porque sino hubiéramos llegado a la una de la mañana a casa. Malditos ricachones, les decimos que no tenemos dinero para llamar, que cómo se llama a cobro revertido, y los desgraciados nos decían “llamad al 1003″.

Bueno pues nada que llegamos a las once a nuestras casitas, pero moló. Creo que fue el día que más hemos caminado. Aunque yo no tenga agujetas estoy cansaico, que lo sepáis, para que veáis que soy humano. A los que no quisieron venirse, peor para ellos se han perdido una de las mejores excursiones (sino la mejor) al campo de toda la vida, ea.”

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

1 comentario en “Excursión al Puig Campana (Finestrat)”

  1. Jajja, quien no se ha perdido alguna vez? Yo me perdí en el Cabeçó… tiene delito. Comenzamos a hacer la ruta dirección cima, y en lugar de ir a la izquierda para subir, nos fuimos a la derecha. Creíamos que estabamos perdidos y a 20 metros de la cuevas decidimos dar la vuelta para volver a la cresta e ir a las cuevas, hicimos triple recorrido, jajaja. Aun tengo agujetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.