CULLERA (Valencia): Qué ver y hacer, visitas y planes imprescindibles

cullera-que-ver-hacer-faro

¿Estás planeando una visita o escapada Cullera? Entonces no puedes perderte este artículo donde te cuento los mejores lugares para visitar en esta  bonita y turística población a orillas del Mediterráneo y donde desemboca el río Júcar.

Sigue leyendo para descubrir sus parajes naturales, rutas de senderismo, y arquitectura, donde se refleja la interesante historia de este municipio de la comarca valenciana de la Ribera Baja.

¡Descubre qué ver y hacer en Cullera!

Índice del Artículo

Castillo de Cullera

cullera-que-ver-hacer-castillo
Castillo de Cullera

El Castillo de Cullera se sitúa en una de las lomas de la Muntanya les Raboses (o Montaña de Cullera), a unos 100 metros de altura. Tiene una visión privilegiada de la desembocadura del río Júcar así como de todo el litoral de Cullera. En días despejados se aprecia claramente la silueta del monte Montgó hacia el sur, en la provincia de Alicante.

El castillo data del siglo IX, de la época islámica y sigue los estándares de la arquitectura militar musulmana de la zona. Aunque sufrió varias reformas o remodelaciones, sigue conservando la esencia de sus orígenes.

En su interior se encuentra el Museo Municipal de Historia y Arqueología, que recoge también diferentes exposiciones sobre Cullera y el Castillo. Podrás disfrutar también de actividades culturales durante las noches de verano en el Castillo como espectáculos nocturnos, conciertos y mucho más.

Murallas de Cullera

cullera-que-ver-torre-reina-mora
Torre de la Reina Mora - Foto © Visit-Cullera.es

Cerca del casco antiguo de Cullera se pueden encontrar los últimos vestigios de la antigua muralla y sus torreones defensivos, los cuales sirvieron de protección y resguardo a la ciudad hasta el siglo XVIII, cuando fueron derruidas para dar paso al crecimiento urbano de la época.

En la actualidad se conservan algunas de las torres defensivas, que fueron restauradas en el año 2014, y son consideradas como Bien de Interés Cultural junto con el Castillo.

Ermita de Santa Marta

El patrimonio cultural de Cullera incluye un buen número de ermitas de diferentes épocas y características.

Una de las más curiosas es la Ermita de Santa Marta: fue construida en el siglo XIV y está ubicada en un paraje natural que goza de unas vistas envidiables de los alrededores. Aunque en la actualidad solo se conservan los restos del edificio, su visita merece la pena por la belleza de los paisajes de mar y montaña que se pueden contemplar desde el sendero que lleva hasta ella. Es una buena opción para realizar una pequeña ruta de senderismo.

Faro de Cullera

cullera-que-ver-hacer-faro
Faro de Cullera

El Faro de Cullera es uno de los lugares de visita imprescindibles si vienes a Cullera. Aquí te encontrarás con uno de los faros más bonitos del país rodeado por un paisaje mediterráneo increíble y podrás observar un gran tramo de costa, las calas que lo rodean.

Aunque el Faro en sí no se puede visitar por motivos de seguridad, desde aquí se pueden disfrutar de unos amaneceres y crepúsculos espectaculares perfectos para las fotos. También es una gran opción si buscas dar largos paseos o hacer senderismo.

Playas de Cullera

cullera-que-ver-playas-cullera-valencia
Playas de Cullera (Valencia)

El término municipal de Cullera cuenta con kilómetros de playas bañadas por el mar Mediterráneo. Las preferidas de los visitantes son las siguientes:

  • Playa de San Antonio: es una playa de arena muy concurrida en temporada alta. Es el lugar idóneo para disfrutar de actividades acuáticas.
  • Playa El Faro: es una pequeña playa de arena, no tan concurrida como la anterior, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y de aguas totalmente transparentes.
  • Playa de Los Olivos: es una playa de arena que apenas suele tener oleaje, lo que la hace ideal para familias con niños o personas mayores. De ella destaca el paseo marítimo que la rodea, donde abundan los buenos restaurantes y hoteles.
  • Playa El Dosel: esta playa es conocida por los amantes del surf. Dada su naturaleza con más oleaje que las anteriores playas, es perfecta para practicar surf. Además, cuenta con una zona rocosa ideal para los amantes del buceo o snorkel.

Jardines del Mercado de Cullera

El Mercado Municipal de Cullera, ubicado en la Plaza de la Virgen, es ideal para apreciar su arquitectura modernista de estilo eclesiástico valenciano. Se considera el centro de la actividad de la zona, un lugar pintoresco donde podrás adquirir productos de alimentación y disfrutar de actividades culturales en el Auditorio o la Sala Multiusos.

Sin embargo, los Jardines del Mercado que rodean la zona son ideales para disfrutar de paseos. Allí podrás encontrar y visitar el refugio antiaéreo que se construyó en la zona subterránea.

Más planes en Cullera

No te pierdas...

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba